Imagen del mapa d eparques que difundirá el Ayuntamiento de Eivissa | DANIEL ESPINOSA

La concejal de Urbanisme, Vies Públiques i Transports del municipio de Ibiza, Elena López, presentó ayer el mapa de parque infantiles de la ciudad. El tríptico no solamente contiene el nombre de los 80 recintos sino que también hay un plano que sirve para los padres y las madres, los colegios e, incluso, los turistas. «Que tengan un recurso más para conocer la ciudad; que no vengan nada más que a la playa y al casco histórico», reclamó López, para quien los parques de Vila «merecen esas imágenes y ese reconocimiento».

La también teniente de alcalde señaló que el del mapa es «un formato muy útil», debido a que resulta «fácil de llevar, ya sea en un bolso o una mochila, y te permite localizar en qué zona está cada parque». Ello permitirá tanto recorrer los existentes como descubrir otros nuevos, opinó. López continuó diciendo que la intención del Ayuntamiento es «dar importancia a los niños del municipio, proporcionarles estos espacios que han elegido ellos». Entre estos casos, señaló el parque infantil de Joan Carles I y el de la Avenida Pere Matutes Noguera, donde se realizó la comparecencia ayer y que se prevé que esté terminado la próxima semana.

Según explicó López, la participación se canalizó mediante asociaciones de padres y de discapacitados. En este sentido, apuntó que el parque de Pere Matutes Noguera es «el primero cien por cien inclusivo no sólo de la ciudad, sino también de la isla».

El recinto dispone de cuatro juegos -una rueda, un columpio adaptado y con un arnés para sujetar a los niños y un túnel y un tobogán inclusivos-. El presupuesto para este jardín -cofinanciado a medias entre el Ayuntamiento de Vila y la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder- es de 60.000 euros.