Un mapa con los 80 parques de Vila

|

Valorar:
preload
Imagen del mapa d eparques que difundirá el Ayuntamiento de Eivissa

Imagen del mapa d eparques que difundirá el Ayuntamiento de Eivissa

DANIEL ESPINOSA

La concejal de Urbanisme, Vies Públiques i Transports del municipio de Ibiza, Elena López, presentó ayer el mapa de parque infantiles de la ciudad. El tríptico no solamente contiene el nombre de los 80 recintos sino que también hay un plano que sirve para los padres y las madres, los colegios e, incluso, los turistas. «Que tengan un recurso más para conocer la ciudad; que no vengan nada más que a la playa y al casco histórico», reclamó López, para quien los parques de Vila «merecen esas imágenes y ese reconocimiento».

La también teniente de alcalde señaló que el del mapa es «un formato muy útil», debido a que resulta «fácil de llevar, ya sea en un bolso o una mochila, y te permite localizar en qué zona está cada parque». Ello permitirá tanto recorrer los existentes como descubrir otros nuevos, opinó. López continuó diciendo que la intención del Ayuntamiento es «dar importancia a los niños del municipio, proporcionarles estos espacios que han elegido ellos». Entre estos casos, señaló el parque infantil de Joan Carles I y el de la Avenida Pere Matutes Noguera, donde se realizó la comparecencia ayer y que se prevé que esté terminado la próxima semana.

Según explicó López, la participación se canalizó mediante asociaciones de padres y de discapacitados. En este sentido, apuntó que el parque de Pere Matutes Noguera es «el primero cien por cien inclusivo no sólo de la ciudad, sino también de la isla».

El recinto dispone de cuatro juegos -una rueda, un columpio adaptado y con un arnés para sujetar a los niños y un túnel y un tobogán inclusivos-. El presupuesto para este jardín -cofinanciado a medias entre el Ayuntamiento de Vila y la Unión Europea (UE) a través de los fondos Feder- es de 60.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illenc
Hace 11 meses

Para llegar al 26 te juegas vida, subes una cuesta por carretera, con niños, bicis... y lis coches bajando a toda velocidad, sin paso de peatones para cruzar y luego llegar a aceras sin hacer, por lo que has de volver a ir por carretera. Un peligro ir al parque ese

Valoración:menosmas

Sobran
Hace 11 meses

Tanto parque infantil??? Flipante!! Muy ocupados a los pequeños y los más mayores no tienen ni un sitio donde ir. Los cien mil euros de la lagartija podrían haberse dedicado a algo más constructivo para adolescentes. Que no hay nada. Ibiza se está convertir do en un i Pou arque temático para bebés y ancianos.

Valoración:-1menosmas

David
Hace 11 meses

Pase por casualidad por la muralla y pude observar un parque infantil en obras, se trata de una lagartija de madera que están montando tipo madera de pérgola salchichera, y al ver dos viandantes haciendo fotos al cartel informativo miré y quedé como ellos atónito, observé que el presupuesto es de 124.360,56 € mi pregunta es... Cómo puede llegarse a tal cantidad? Es un error tipográfico? Es eso lo que de verdad nos va a costar a los contribuyentes? Si es así, me preocupa el resto de partidas de dinero qué se debe despilfarrar y que no vemos.

Valoración:6menosmas

Hipocresia
Hace 11 meses

Muy bien los parques infantiles... ¿pero para cuando las zonas verdes? Vila se ha convertido en un inmenso trozo de cemento terrible. Sabemos que es más caro de mantener pero creo que se pagan suficientes impuestos como para soportarlo. Comparado con otros municipios de similares características estamos en casi todo por detrás... vergonzoso

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1