Imagen de archivo de una edición anterior de la Festa des Vi Pagès. | Marco Torres

San Mateu celebrará este sábado la XXIX Festa des Vi Pagès.
El primer teniente de alcalde y concejal de Sant Mateu, Joan Torres; el presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Mateu, Antoni Cardona; y el director insular de Medi Rural i Marí, Joan Marí, presentaron ayer la nueva edición, que se celebrará en la pista polideportiva del pueblo a partir de las 17.00 horas.

Torres destacó «el éxito rotundo» de esta fiesta durante 29 años seguidos y recordó que «es una fiesta para promocionar el vi pagès, especialmente el de Sant Mateu, donde hay muchas familias que elaboran vino de forma tradicional, que se destina mayoritariamente para el autoconsumo». «Es una fiesta que sirve para hacer pueblo y que dinamiza la zona, ya que acude gente de todas partes de la isla», señaló Torres, que también ha animado a todos los ciudadanos de Ibiza a participar un año más en esta «tradicional y esperada» fiesta en Sant Mateu.

El presidente de la Asociación de Vecinos destacó que ofrecerán sobrasada y butifarra de las matanzas, elaboradas recientemente, y una veintena de vecinos aportará su garrafa de vino, que se servirá de forma gratuita.

Cardona explicó que «la fiesta estará amenizada con la actuación de ball pagès de sa Colla d’Aubarca y la música del grupo Silvia & Friends».

La Festa del Vi se complementa con otros actos. Uno de ellos tendrá lugar hoy con la proyección en el centro polivalente de Sant Mateu de un documental sobre las serpientes de Ibiza.