El año pasado la casa de Papá Noel se instaló en la plaza del Parque

Este sábado 14 de diciembre abrirá sus puertas la Caseta de Navidad que el Ayuntamiento de Ibiza ha instalado al paseo de Vara de Rey. Esta caseta estará abierta hasta el día 24 de diciembre, y todos los que se acerquen encontraran la animación de los elfos y las bolitas navideñas del grupo Acobati-K. Además, entre el 20 y el 24 de diciembre todos niños podrán, en esta misma caseta, hacer entrega de su carta a Papá Noel. La Caseta de Navidad estará abierta de 17 a 20 horas hasta el jueves 19 de diciembre, y posteriormente se ampliará el horario de apertura con las mañanas de 11 a 14 horas.

Mañana sábado, además, la Caseta de Navidad celebrará la Jornada Adopta de Manera Responsable, organizada por el centro de protección animal de Sa Coma, y se instalará un espacio donde estarán presentes la Fundació Gossos, Care for Cats, Basta Ya de Maltrato Animal i la Fundación Perros Abandonados, asociaciones todas ellas que colaboran con el centro de Sa Coma. Allí informarán sobre sus actividades y concienciarán sobre la importancia de una adopción responsable de mascotas. “En estas fechas navideñas mucha gente quiere incorporar una mascota a sus familias, pero hay que recordar que una mascota no es un juguete ha explicado la regidora de Festes i Benestar Animal del Ayuntamiento de Ibiza, Montse García, “una mascota necesita tiempo y dedicación, y si se decide incorporarla a tu familia siempre es mejor adoptar. Se tiene que adoptar con responsabilidad”.

Primera carrera de orientación navideña Dalt Vila

Por otro lado, este sábado 14 las calles de Dalt Vila serán el escenario de la primera Carrera de Orientación Fiestas de Navidad. La salida está prevista a las 10 horas en el baluarte de Santa Llúcia y está previsto que la entrega de premios se efectúe a las 13.30 horas.

En esta carrera de orientación, los participantes tendrán que pasar por las diferentes balizas que se han intercalado por toda la zona urbana. La carrera será de tipo ‘score’, es decir, que cada corredor determina la orden de paso por cada baliza, lo que obliga a desarrollar toda una estrategia de recorrido.