Socios e integrantes de Ibiza Luxury Destination, en la celebración del jueves en Ibiza.

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Ibiza Luxury Destination, el club de producto de Fomento del Turismo de Ibiza que engloba a 49 marcas de todos los sectores relacionados con el turismo de la isla de Ibiza, celebró ayer su tradicional brindis navideño en el restaurante Hoyo 19 del Golf Ibiza, donde todos los socios «brindaron para que Ibiza siga siendo líder en el sector lujo de España», según expresaron ayer a través de un comunicado.

En este sentido, recordaron que este año el sector del lujo en Ibiza cerrará este ejercicio con una facturación de 725 millones de euros, «siendo el 11 % del total del país, estimado en 6.590 millones de euros». Además, la mayor de las Pitiusas ha tenido «un incremento del 1 % en el peso sobre el negocio del sector lujo de España respecto al año pasado, según datos de la Asociación Española de Lujo-Luxury Spain, lo que denota una recompensa en el esfuerzo de las empresas de Ibiza por mejorar la calidad de sus servicios», apuntaron.
«Nuestras empresas presumen de ser las primeras en introducir las políticas de renovación de las instalaciones, las primeras que han eliminado plásticos de un solo uso, las que hacen campañas de limpieza de playas, las que luchan contra el intrusismo y defienden el turismo sostenible y la propia capacidad de carga de la isla. Probablemente de ahí este incremento respecto al año pasado», indicó Marina Amorós, presidenta de Ibiza Luxury Destination.
De cara a 2020, este club de producto de Fomento del Turismo se propone «seguir trabajando en la misma línea, que cada día se sumen más empresas que apliquen todas las políticas de sostenibilidad, crecimiento y desarrollo para Ibiza», incidió Amorós.