El sindicato SUP considera un «insulto» que seis políticos cobren más que la mitad de policías nacionales de Ibiza

La ibicenca Pilar Costa afirmó que la coalición no se plantea revisar el plus

|

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern, ayer en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Pilar Costa, portavoz del Govern, ayer en la rueda de prensa del Consell de Govern.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Balears considera un «insulto» y una «falta de respeto» el hecho de que «seis políticos cobren más que 160 agentes», en relación al plus de 22.000 euros de residencia que cobran algunos cargos del Govern que en el momento de su elección no se encontraban residiendo en las Islas. En una nota de prensa, SUP explicó que estos cargos públicos cobrarían unos 132.000 euros anuales, cifra similar a la que percibirán por ese mismo plus más de 160 Policías, lo que equivaldría a más de toda la plantilla del aeropuerto de Son Sant Joan, el doble de la plantilla policial de Ciutadella, más de la mitad de los destinados en Ibiza, más que todos los Policías destinados en Maó.

En este sentido, el sindicado recordó que «lleva años» reivindicando «la actualización de la indemnización por residencia», una cantidad que «ni mucho menos alcanzaría anualmente dicha cuantía económica por cada policía».

En este sentido, destacaron que el año pasado se logró un avance, ya que los policías de Ibiza percibieron 209 euros al mes en concepto de productividad especia. Sin embargo, este año no la han cobrado «a pesar de las infinidad de promesas políticas». «Permítanos que nos indignemos, cuando leemos noticias como estas donde se recoge que seis personas cobran lo mismo que más de 160 Policías que día a día se juegan su vida, protegen la seguridad ciudadana y son el orgullo de nuestra sociedad», concluyeron.

Por su parte, la portavoz del Govern, la ibicenca Pilar Costa, afirmó ayer que el gabinete de coalición «no se plantea revisar» la indemnización de 22.000 euros anuales por desplazamiento y hospedaje que cobran los altos cargos del Ejecutivo que residen oficialmente fuera de Mallorca.

Costa defendió ese sobresueldo que cobran una quincena de directores generales y consellers del Govern empadronados en Menorca, Ibiza, Formentera y la Península e hizo hincapié en que se fijó para favorecer la participación igualitaria en la actividad política autonómica de residentes de todas las islas.

La portavoz del Ejecutivo autonómico recalcó que la «indemnización», término que subrayó para distinguirlo del concepto de «plus», se fijó en 2000 para los residentes en las Pitiusas y Menorca y sostuvo que el Govern tampoco cuestiona la ampliación que aprobó el Parlament en 2011 para incentivar también la presencia en el ejecutivo de personas radicadas en otras regiones españolas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 11 meses

Totalmente de acuerdo con Hrni. La pocavergüenza no tiene límites. Si les dais un cargo les conoceréis y se puede aplicar a todos los colores. Eso sí, siempre les quedará el "... y tú más" entre ellos, deleitándonos con su capacidad negociadora. En mi opinión el perfil y listón del político actual está a nivel subsuelo, ellos no necesitan opositar, hablar idiomas... y sudar, cobran lo que quieren y los ciudadanos no les exigimos lo suficiente. No paran de nombrar cargos a dedo y dilapidar dinero en estudios que poco sirven. Si el dinero se administrara bien sin duplicidades y sin intereses partidistas, los ciudadanos podrían pagar menos impuestos y recibir servicios acordes a lo que pagan. Panda de actores de relleno, cuyas obras no son cultura sino usura.

Valoración:9menosmas

Hrni
Hace 11 meses

Yo lo que presiento es que la ciudadanía en general se le están inflando las aguantaderas a un nivel de no retorno... Da igual el color político, nos están vacilando y saqueando las arcas en su beneficio. El sistema actual político está obsoleto, es más parecido a un Gran hermano cómo hacen todos el ganso cara la galería, un paripé que nos va a salir carísimo.

Valoración:10menosmas

isleño
Hace 11 meses

anda ya: cuantos de esos que les pagan 22.000€ y son de fuera tienen algún certificado de nivel de catalan.

Valoración:-5menosmas

isleño
Hace 11 meses

anda ya: y además a la mayoría de esos les exigen que tengan niveles oficiales del catalán, incluso a categorías de trabajadores/as que no tienen que atender al publico, limpieza, mozos, técnicos, etece

Valoración:3menosmas

anda ya
Hace 11 meses

Policías, bomberos, médicos, sanitarios, educación en general, todos mal pagados o con necesidades para hacer bien su trabajo, pero ellos se llenan los bolsillos sin hacer nada.

Valoración:12menosmas

Pep
Hace 11 meses

jeje Cuando son “progresistas” los que cobran sobresueldos, no pasa nada. ¡Vaya jeta que tienen!

Valoración:12menosmas

Gall
Hace 11 meses

Estos progres de izquierdas siempre con sus mentiras y hacen todo lo contrario de lo que pregonan pero que exigen a los demás, dictadura pura y dura nos estamos volviendo a los tiempos de Franco después de toda la propaganda que le han hecho últimamente, será para copiarle e ir de "buenos"

Valoración:14menosmas

barsacalima
Hace 11 meses

Ahora las políticas progresistas consistemN en enriquecerse sin piedad los que las pregonan ... verdad Pilarin ,Yllanes ,etc etc

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1