Estamos a 15 de diciembre y cuando apenas quedan nueve días para la Nochebuena y diez para el día de Navidad, el espíritu navideño ya ha llegado a todos los rincones de la isla. Tanto que los padres y madres con niños y los adultos sin ellos tienen realmente complicado elegir entre tanta oferta por parte de los ayuntamientos.

CIUDAD DE IBIZA

Ayer en Ibiza hubo actividades durante todo el día en el entorno del Paseo Vara de Rey. Más allá de las casetas del Mercat de Nadal, por la mañana se organizó una nueva Jornada de Adopción Responsable donde, junto a los perros, los voluntarios y las distintas asociaciones, actuaba el Piruleto con sus canciones y sus juegos disfrazado de un divertido Papa Noel.

Además, en torno a ellos, decenas de adolescentes participaron en la primera edición de la Cursa d’orientació Festes de Nadal que salió del Baluard de Santa Llúcia para recorrer las calles del centro de la ciudad.

Por la tarde, decenas de familias acudieron a la apertura de la Caseta de Nadal. Allí esperaban los elfos de Papa Noel y las divertidas y sorprendentes bolas navideñas de la compañía Acrobati-K Ibiza para hacerles disfrutar y jugar con ellos. Fue su primer día allí pero habrá muchos más ya que la caseta estará abierta hasta el próximo 24 de diciembre. Hasta el 19 el horario será de 17.00 a 20.00 horas, del 20 al 23 se podrá acudir a dejar la carta para Papa Noel de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas y el día de Nochebuena de 11.00 a 14.00 horas.

También ayer por la tarde en la ciudad de Ibiza hubo mucha música.

Por un lado, la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, dirigida por Adolfo Villalonga, ofreció un concierto en el auditorio de Can ventosa. A partir de las 19.00 horas se pudieron escuchar nueve piezas relacionadas directamente con la Navidad compuestas por autores como Curnow, Piovani, Anderson Shostakowich o Johann Strauss. Todo lo recaudado por el precio de la entrada se destinará a Médicos del Mundo.

Media hora después, a las 19.30 horas, la música sonó en la iglesia de Santo Domingo, conocida por los ibicencos como Es Convent. Fue gracias a la cuarta edición del concierto de Navidad que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio y en ella participaron los miembros de la Coral Amics de sa Música junto a la pianista Paula Bonet. Juntos intepretaron piezas de compositores como Ola Gjeilo, John Rutter, G. Fauré, E. Morera, X. Sarasola o Leonard Cohen. Además, como en anteriores ocasiones, se organizó una recogida solidaria de alimentos para Cáritas Diocesana de Ibiza.

SANTA EULÀRIA

El pueblo de Santa Eulària también acogió distintas actividades relacionadas con la Navidad.

La más importante fue la Fira de Nadal que se celebró en el entorno de la Plaça de Isidor Macabich, conocida por los vecinos como Plaza del Cañón. Allí quedaron instalados una treintena de puestos con productos artesanos, de proximidad y originales, que fueron una opción muy apetecible para que numerosos vecinos acudieran a comprar sus regalos de Navidad.

Mientras, en el marco de la segunda jornada de Festiteatre, los miembros de la Banda Municipal de Música y los alumnos de la Escola Municipal de Música ofrecieron cuatro microconciertos en diferentes lugares del pueblo. Además, la mañana se completó con la animación musical de la Companyia Roger Canals en el Passeig de s’Alamera.

Por la tarde, los más pequeños de la familia pudieron disfrutar con la visita de la carroza de Papa Noel por las calles del pueblo, un desfile del grupo de demonios Es Mals Esperits i Esperitrons y un concierto de swing y dixieland para bailar a cargo de Miratjazz.

PUIG D’EN VALLS

Puig d’en Valls ya presume desde ayer de tener encendido su árbol de Navidad. La iniciativa fue puesta en marcha por los miembros de la asociación de vecinos Els Molins del pueblo, y una vez más el árbol, instalado en la sala polivalente del centro social, ha sido elaborado con materiales reciclados.

Además, todos los visitantes que acudieron al acto de encendido pudieron degustar un delicioso chocolate caliente y una selección de los productos que se han realizado durante sus talleres gastronómicos.

SANT ANTONI

Estas navidades y según explican muchos vecinos, Sant Antoni brilla con luz propia.

Ayer no fue una excepción gracias, entre otras cosas, al Mercat de Nadal que está instalado en el céntrico Passeig de ses Fonts y que durante la mañana contó con animación en la caseta de Papa Noel y por la tarde con las música de jazz vocal de Island Thrills.

Además, por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas en el Pub Tropicana se celebró la fiesta Tropicana solidaria con actividades para los más pequeños de la familia como karaoke, visita de Papa Noel, pintacaras, dulces y un concierto con los DJS Vázquez & Petit de La Movida.

Incluso, a las 18.00 horas la Hermandad Rociera de Sant Antoni organizó una Ximbombada en la calle Girona de la localidad.

SANT JOSEP

El gimnasio del CEIP L’Urgell de Sant Josep acogió ayer al mediodía una comida benéfica a favor de lʼAssociació dʼAmics del Poble Sahrauí incluida dentro del programa de fiestas preparado por el Ayuntamiento.

Además, en Es Cubells y Cala de Bou se celebraron dos talleres por la tarde. En el primero se enseñó como crear un árbol de los deseos en el casal Bauxa y en el segundo un taller de Navidad para adultos en el polideportivo.

Por último, a las 20.00 horas la iglesia de Sant Agustí fue la sede de un concierto de Navidad con la participación del coro de la localidad, el coro de Can Blau, y los grupos Encantades y Un Parell de Tres.