El PP de Sant Josep trató en el pleno de ayer la denuncia por parte de dos vecinos de la zona de Cova Santa que afirman no tener agua. «Tenemos una tubería que ha dejado de tener uso, que es la antigua que llevaba agua desde Puig Cardona hasta Sant Josep. Hemos puesto en funcionamiento las dos nuevas y entonces lo que ocurre es que las dos nuevas no tienen el mismo trazado que la antigua», explicó Ángel Luis Guerrero, teniente de alcalde de Sant Josep y concejal de Aguas.

En este sentido, las nuevas instalaciones ya no discurren por terreno privado sino público, lo que provoca que los usuarios deban de redireccionar su red de suministro. «Nos parece algo absurdo que el Ayuntamiento haga unas obras de mejora y que estas obras lo que provoquen es que le quiten el agua a una serie de personas que tienen un contrato legal desde hace muchos años», afirmó Javier Marí, portavoz del PP en Sant Josep.

Jörg es un vecino que se quedó sin agua sin previo aviso el pasado 2 de diciembre. «No tengo agua desde el 2 de diciembre. Aqualia dice que es mi problema y que yo busque la solución, pero tengo un contrato con ellos desde hace más de 20 años; ellos tienen que responder», precisó Jörg.

Sant Josep afirma que está en contacto con los usuarios afectados para darles las indicaciones oportunas para solucionar este problema. Trabajos que deberán asumir los vecinos, que ya han dicho que no están de acuerdo y que pondrán el problema en manos de abogados.

Por el momento, Jörg afirma que seguirá usando la casa de su amigo. Si el problema no se soluciona rápido, teme tener que vivir en un hotel.