El Consell d’Eivissa ha iniciado el plan director ‘Ibiza Smart Island’, que marcará los objetivos y las necesidades reales que tendrá este proyecto de cara a los próximos cinco años. Según ha manifestado el conseller de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, el plan permitirá “llevar un orden de prioridades acorde a las necesidades reales de los ciudadanos de la isla”.

Asimismo, el vicepresidente segundo de la institución ha añadido que estas iniciativas se concretarán mediante reuniones con las empresas privadas y las administraciones públicas. “Son los cimientos que deben hacerse antes del proyecto definitivo Smart Island, para saber a dónde queremos llegar en este periodo 2020-2025. Se ha realizado un importante trabajo de reflexión sobre las necesidades de la isla, que han quedado plasmadas en dos propuestas presentadas a RED.ES en sus convocatorias de Islas Inteligentes y Destinos Turísticos Inteligentes (DTI). Disponemos de la oportunidad de dar un paso más allá y extender este análisis para recoger las necesidades de la isla y sus instituciones y determinar las soluciones técnicas”, ha apuntado Torres.

Territorio innovador y sostenible

El plan director Ibiza Smart Island busca transformar la isla en un territorio innovador, sostenible y de una alta calidad de vida para el ciudadano y el visitante. Asimismo, la iniciativa busca analizar los desafíos de Eivissa para que también identifique sus oportunidades de transformación y definir su plan de implementación.

Cabe recordar que los presupuestos del Consell d’Eivissa para 2020 recogen una partida de casi 1,2 millones euros para el proyecto Smart Island.