La Guardia Civil de Sant Antoni investiga el caso. | DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Residentes Senegaleses de Ibiza y Formentera denunció ayer la desaparición de un compatriota de 60 años que fue visto por última vez en Sant Antoni hace tres días.

Ndiaga Sarr, presidente de la agrupación de senegaleses, advirtió que el hombre desaparecido, Falou Sow Diop, de 60 años, comunicó a su compañero de piso el martes por la mañana que salía a buscar trabajo y no regresó.

La denuncia de la desaparición se interpuso la noche del miércoles en el Puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni, en ses Païsses.

Tres días desaparecido

Según consta en la denuncia, en el momento de su desaparición, Sow Diop vestía una sudadera roja, un pantalón gris de trabajo con varios bolsillos y calzado de color gris. También se indicaba que es la primera vez que desaparece.

Ndiga Sarr explicó que Diop lleva unos cinco años residiendo en la isla y que habla poco español. Añadió que desde hace unas temporadas vivía en el municipio de Sant Antoni.

Desde la Asociación de Residentes Senegales de Ibiza y Formentera hicieron un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que, según indicó Ndiaga Sarr, el desaparecido «no se encontraba bien de salud» los días previos a su desaparición.