La irrupción de la borrasca Elsa dejó ayer rachas de viento superiores a los 80 kilómetros de hora, por lo que se activó la alerta naranja. Según la Aemet, en el municipio de Sant Antoni se registró el máximo de rachas de viento con 82,1 kilómetros por hora, mientras que en el aeropuerto de es Codolar fueron de 68 kilómetros por hora. El servicio de Emergencias 112 atendió en toda Balears 17 incidentes relacionados con el mal tiempo, la mayoría de ellos por caída de árboles y ramas.

Rachas de más de 80 km/h causan pequeños incidentes y el cierre dos horas de la Savina

Así, en Ibiza se atendieron 10, uno en Formentera y otros seis en Mallorca. El puerto de Formentera también se vio afectado y Autoritat Portuària cerró las instalaciones a las 10.35 horas. Dos horas más tarde se reabrió el tráfico marítimo.

El municipio de Sant Antoni registró un derrumbamiento de una pared sobre la acera en la calle Ramón y Cajal, la caída de un árbol en la avenida Isidor Macabich de Sant Rafel, el desplazamiento de varios contenedores, una embarcación varada en s’Arenal y el desplazamiento de otra embarcación hasta caer en el paseo.

Otro de los municipios afectados fue Santa Eulària, donde la Policía Local y la Brigada de Obras intervinieron por la caída de dos árboles de grandes dimensiones en la calle Islàndia y otro en la carretera que conecta el barrio de Can Guasch con la carretera de San Joan. Esta caída supuso el corte temporal de suministro de agua de algunos vecinos de la zona.