El Consell d’Eivissa ha anunciado este viernes la concesión de ayudas específicas para la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario y la agrodiversidad de la isla, campaña 2019-2020, por un importe total de 493.186 euros.

El objetivo es ayudar mantener o recuperar el paisaje agrícola de secano de la isla de Ibiza, afectado por el abandono del campo producido por varios factores,entre otros por la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias tradicionales de secano. Según han explicado desde la institución insular, pueden optar a la ayuda los agricultores inscritos en el Registro de Explotaciones Agrarias (RÍA).

La partida que permite conceder las subvenciones está integrada en la financiación concedida al ‘Proyecto para la protección y recuperación del medio natural de la isla de Ibiza y su agrodiversidad’, presentado por el Consell Insular y aprobado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares, el 23 de julio de 2018, por un importe total de 2.642.244 euros.

La cantidad máxima subvencionable es de 3.000 euros por agricultor y las ayudas podrán solicitarse hasta el 30 de abril de 2020.