La alcaldesa, Carmen Ferrer, ha explicado todos los detalles en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha dado luz verde al proyecto de modificación de las Normas Subsidiarias (NNSS) que permite obtener un solar para destinarlo a un colegio.

A pesar de las trabas que ha sufrido la tramitación de la propuesta, que el Consistorio había pedido que fuera simplificada y que según asegur aen un comunicado “se podría haber resuelto en menos de un año”, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se ha mostrado este sábado satisfecha de que por fin haya finalizado esta parte del procedimiento.

La primer edil ha apuntado que ya se están iniciando los trámites para pedir los informes otras administraciones que queden pendientes y que se hará lo antes posible la versión definitiva de la modificación número 10 de las NNSS de forma que se espera que, si no hay trabas, el solar se pueda poner a disposición de la Conselleria de Educación entre finales del primer trimestre de 2020 o principios del segundo.

La Comisión Balear de Medio Ambiente, en base a los informes de la ponencia técnica de hace dos semanas, ha decidido informar favorablemente las actuaciones propuestas por el Ayuntamiento para conseguir terrenos para una nueva escuela sin necesidad de extraer esta propuesta del conjunto de la modificación urbanística número 10.

Según indica el Consistorio, la opción de hacer una tramitación separada para la escuela no se planteó nunca en estos dos años de tramitación con la Comisión, ni por escrito ni de forma verbal a las reuniones convocadas a petición del Ayuntamiento para desencallar la propuesta. “Nadie, en ningún momento, ofreció esta posibilidad ni explicó cómo sería la tramitación y los plazos en que se haría. La decisión de la Comisión confirma que el Consistorio actuó correctamente y demuestra que no era necesaria una tramitación separada que obligaría a reiniciar el procedimiento y que se alargaría, como mínimo, un año”, señalan en un comunicado.

La modificación de la Unidad de Actuación (UA) 11 sirve para conseguir terrenos ante la residencia de Can Blai para cederlos a la Conselleria de Educación para que haga la cuarta escuela pública del pueblo de Santa Eulària y para que se pueda ejecutar la estación de autobuses. En total, el Ayuntamiento recibe 24.000 metros cuadrados para equipación pública y otros 5.000 para viales y aparcamientos. Al mismo tiempo se eliminan las cinco viviendas previstas y se mantiene la superficie que puede aprovechar el propietario, aunque ahora para usos comerciales.