Naudín recibió el reconocimiento «por sorpresa».

El Concejo Deliberante de La Plata, ciudad argentina de la región de Buenos Aires con casi un millón de habitantes, ha distinguido la concejala de Igualdad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Josep, Guadalupe Nauda, como Huésped de Honor en su estancia en la ciudad, de donde es originaria la concejala, residente en Ibiza desde el año 2000 y muy implicada en su tejido social así como en la lucha contra la desigualdad de género. De hecho, estas han sido las razones que han promovido la concesión de este honor por parte de la cámara legislativa de la administración local de la ciudad.

La concejala del Frente Renovador en el Frente de Todos, Virginia Rodríguez, fue quien entregó esta distinción a la concejala ibicenca, de viaje estos días en el país. Cabe decir que Naudin recibió «por sorpresa» un reconocimiento que no se esperaba y que ha agradecido a los representantes de sus antiguos vecinos.

En su intervención ante los concejales, la concejala llamó para integrar a todo el que quiera luchar por la mejora de su municipio, haciendo un esfuerzo «de empatía, trabajo y solidaridad» para construir unos municipios «comprometidos con el cambio social». Nauda destacó también las actuaciones comprometidas con los locales de ocio como son el establecimiento de protocolos contra las violencias contra la mujer y la prevención de los abusos sexuales, así como la eliminación de publicidades machistas.

La concejala ibicenca valoró «una distinción honorífica que destaca la lucha por la defensa de los derechos sociales y la lucha por las mujeres, unas causas que son comunes en todas partes, incluso en países tan lejanos, y en las que no podemos permitir retrocesos ninguna parte».