Formentera tiene la vivienda de segunda mano más cara de Baleares

El precio de la vivienda de segunda mano en Formentera se sitúa en 7.479 euros/m²

|

Valorar:
preload
Una calle de la isla de Formentera.

Una calle de la isla de Formentera.

Periódico de Ibiza y Formentera - Archivo

El precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en Baleares una subida del 6,6 por ciento durante los últimos 12 meses hasta situarse en 3.060 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista.

Formentera se mantiene como el municipio con el precio de la vivienda de segunda mano más caro de Baleares, con 7.479 euros/, seguido por Sant Joan de Labritja (5.753 euos/) e Ibiza (5.115 euros/). El municipio más económico de los analizados por idealista en Baleares es Felanitx, donde los propietarios piden una media de 1.186 euros/. Le siguen Sa Pobla (1.248 euros/) y Muro (1.297 euros/).

Según éste, en los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido principalmente alcista ya que el precio ha subido en la mayoría de ellos, siendo en Calvià la subida más pronunciada (15,3%), seguido por Andratx (15,1%) y Lloseta (14,2%). Las bajadas más importantes se han producido en Alaior (-10,9%), Sant Antoni de Portmany (-6,3%) y Felanitx (-6,2%). En Palma los precios se incrementaron un 6,3%.

A nivel nacional, el precio de la vivienda usada en España marca una subida del 4,6% durante 2019, incremento que deja el metro cuadrado en 1.763 euros. En el último trimestre, la subida fue del 1,6%.

El informe de 2019 muestra que en algunas grandes ciudades ya se encuentran precios más económicos que hace 12 meses. Así, en cinco autonomías los precios se han reducido durante este año, mientras que 31 provincias cierran el año en positivo.

En la ciudad de Barcelona los precios han experimentado un descenso del 2,5% durante los últimos 12 meses, dejando el precio por metro cuadrado en 4.115 euros. Si atendemos al dato trimestral, los precio en la ciudad condal han bajado un 2,2% en los últimos tres meses. Con este descenso los precios siguen un 3,8% más bajos que en el máximo alcanzado en septiembre del año pasado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

flipat
Hace 10 meses

Els efectes de la "capilaritat econòmica" es deixen sentir i fan l'efecte desitjat. Enhorabona!!

Valoración:-2menosmas

Joan Miró Font
Hace 10 meses

Així, qui podrà comprar-se una casa a Formentera? Jo, per exemple, no podré. Haurà de ser algun executiu de s'ÍBEX-35 o de s'oligarquia de qualsevol país del món, inclòs algun xeic àrab d'aquestos que arriben en megaiot. Es qui arriben en pastera o sa majoria des autòctons, no

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1