La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a Cáritas, Cruz Roja, Manos Unidas y UNICEF

| Ibiza |

Valorar:
preload
La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, junto a los representantes de las distintas organizaciones.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, junto a los representantes de las distintas organizaciones.

Fundación Abel Matutes

La Fundación Abel Matutes hizo ayer entrega de su donación anual de 24.000 euros a las ONG Cáritas Diocesana, Cruz Roja, Manos Unidas y Unicef Comité Español. La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, explicó ayer que se trata de una aportación que se lleva a cabo desde hace varios años, siempre por estas fechas. En esta línea, precisó que «se trata prácticamente de una tradición que inició mi padre, Abel Matutes, y es la única aportación a fondo perdido de la Fundación Abel Matutes, por lo que cada una de las ONG decide a qué proyecto que considera prioritario desea destinar la cuantía».

Las causas
Los representantes de las distintas organizaciones agradecieron la aportación y explicaron a qué causas destinarán la cuantía. De este modo, el director de Cáritas Diocesana Ibiza, Joan Marí, afirmó que se dedicará al Centro de Día, «que es el lugar al que acuden por las mañanas las personas sin techo y nos quedamos cortos muchas veces de alimentos».
Para el presidente de la Asamblea Insular de Cruz Roja Española en Ibiza, Manuel Marín, esta aportación es importante porque repercutirá en «potenciar las Unidad de Emergencia Social que reparte alimentos cada noche entre las personas que no tienen dónde dormir y apoya a esas personas vulnerables».
Por su parte, la delegada de Manos Unidas en Ibiza y Formentera, Margarita Portas, afirmó que la entidad solidaria colabora siempre con los países del sur para que las personas tengan una vida digna allí. En concreto, explicó que «desde Ibiza las ayudas se están dedicando especialmente a un proyecto de la India centrado en la mujer y en que la gente joven pueda formarse para salir adelante, y también a otro dirigido a campesinos en Colombia, a través del cual se les enseña a producir y aprovechar mejor el agua para que ellos mismos puedan salir adelante».

La presidenta autonómica de Unicef Comité Español, Mercedes del Pozo, expuso que la ayuda estará dirigida a la campaña que impulsan durante todo el año denominada ‘Por mí y todos mis compañeros’, que recibe su nombre «de una de las primeras frases que aprendemos cuando somos niños y que implica solidaridad». En este sentido, explicó que Unicef está en 190 países de todo el mundo y su principal misión es la salud, la educación y la protección. «A pesar de que la mortalidad infantil se ha reducido, todavía hay 15.000 niños que mueren diariamente por causas que pueden prevenirse con vacunas y tratamiento de agua», dijo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

DEMOCRATICO
Hace 10 meses

Muchas gracias a esta Fundación , lo raro es que los podemitas no se hayan quejado, igual que con las donaciones de Amancio Ortega..

Valoración:2menosmas

fer
Hace 10 meses

Mil gracias, pero se podría haber estirado un poquito más. De todos modos es de agradecer, ojalá hubiese más.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1