Guardia Civil busca a un grupo de inmigrantes llegados en una patera a Ibiza

Unas 15 personas han llegado en la primera patera de este 2020

| |

Valorar:
preload
Un agente de los GEAS de la Guardia Civil, con la patera al fondo de la imagen.

Un agente de los GEAS de la Guardia Civil, con la patera al fondo de la imagen.

Once migrantes, todos varones, mayores de edad y de nacionalidad argelina, fueron detenidos ayer en Ibiza después de llegar en patera a la zona de es Cubells.
Según explicó el director insular de la Delegación de Gobierno en las Pitiusas, Enrique Sánchez, fue un vecino quien dio el aviso sobre las 9 de la mañana, alertando al 112 de que había visto a varias personas de origen magrebí paseando por la zona de Vistalegre, en el municipio de Sant Josep.

Tras comprobar que había llegado una embarcación, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a sus ocupantes. «No se descartan nuevas detenciones», aseguraron desde Delegación de Gobierno. Y es que, según señaló Enrique Sánchez, en estas barcas suelen viajar hasta 14 personas.

Traslado a CIEs
Los migrantes serán puestos previsiblemente este viernes a disposición judicial para tramitar su traslado a distintos Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) en la Península, donde según aseguraron desde la Delegación de Gobierno vuelve a haber alguna plaza libre.
La oleada de pateras en los últimos meses había dejado sin plazas los CIEs. De hecho, más de medio centenar de los migrantes llegados a Ibiza y Formentera en 2019 quedaron en libertad. No obstante, el director insular de la Administración del Estado en las Pitiusas señaló que ahora «en Barcelona hay plazas libres para algo más de la mitad y ya se están tramitando».

La de Ibiza es la segunda patera que llega en 2020 a las costas Baleares. A las 3 de la madrugada del jueves fue interceptada otra embarcación con 14 hombres en situación irregular en aguas de Cabrera. Los tres tripulantes de la embarcación fueron detenidos. «Mientras las condiciones meteorológicas sean favorables seguirán viniendo. Las condiciones sociales, políticas y económicas en Argelia no han cambiado. Hay bastante movimiento con las últimas elecciones, con mucha juventud que no está aceptando esos resultados y está claro que es lo que está provocando que las personas intenten llegar a Europa», apuntó Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Més delinqüents
Hace 9 meses

No diuen que els necessitam... que gràcies a ells podrem cobrar una pensió? Idò que els deixin venir i no els molestin. Quan més, millor.

Valoración:-1menosmas

Yoni Tedigo
Hace 9 meses

Bueno, han sido detenidos y mañana serán liberados por falta de espacio en el Centro de Internamiento de indocumentados Y luego les darán 500€ mensuales para los gastos y una cama en el albergue. Y a gozar en Ibiza. Viva el Doctor Cum Fraude el Sexi.

Valoración:12menosmas

Ibiza
Hace 9 meses

Esto parece una jornada de puertas abiertas!

Valoración:14menosmas

barsacalima
Hace 9 meses

Los que pusieron la pancarta en el Consell ya se han ido a Es Cubells a buscarlos para darles asilo en su casa , las cosas como son .

Valoración:25menosmas

Rex
Hace 9 meses

Para TDX , viven en un país lleno de petroleo y gas natural ! Ya sabes mucho dinero , entiendo que hay corrupción también, pero Argelia no es un país para arriesgarse la vida en el mar.

Valoración:21menosmas

TdX
Hace 9 meses

En que tipo país debe vivir esta gente por tener que arriesgar sus vidas cruzando el Mediterráneo.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1