Las carrozas de Sant Josep se presentaron ayer por la mañana en Cala de Bou mientras se terminaban.

Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar marcharán este domingo a partir de las 20.00 horas por las calles de Sant Josep y Cala de Bou en unas carrozas especiales que han creado los alumnos del Módulo de ebanistería y forja de l’Escola d’Art d’Eivissa.

Según explicó ayer el Ayuntamiento durante su presentación, serán dos, una para los reyes y otra para los pajes reales. Están realizadas con materiales valorizables y reutilizables y para su construcción los estudiantes se han inspirado en los elementos del firmamento.

En este sentido, el maestro de Ebanistería de l’Escola d’Arts Josep Planells confirmó que que sus alumnos recibieron con «muchas ganas» el encargo. Además detalló que su intención desde el primer momento «fue la de huir de la estética de cuento infantil empleando materiales especiales que pudieran volver a usarse». De hecho, según Planells, «muchos de los elementos que integran las carrozas se han reaprovechado y se han retocado para adaptarlos para la ocasión».

Pesebre viviente

En el desfile de Sant Josep y Cala de Bou, Melchor, Gaspar y Baltasar, irán acompañados por los artistas de Ibiza Omega, que harán demostraciones de malabares con elementos de luz, zancudos y performances. Además, participarán los voluntarios de la entidad y el acompañamiento musical correrá a cargo de la Escola de Musica de Es Cubells.

Después, los Reyes Magos harán en la iglesia del pueblo su tradicional ofrenda al pesebre viviente en el que han participado los alumnos de catequesis y en el que se podrán escuchar los tradicionales Gogs de Nadal a cargo del Cor de Sant Josep. Finalmente, sus Majestades repartirán los primeros regalos a los niños que estén presentes en la carpa.
A su paso, lanzarán unos 400 kilos de caramelos «blandos».