Ibiza pondrá en marcha una web para solicitar citas para la ITV «en unas semanas»

| Eivissa |

Valorar:
preload
La empresa ganadora del concurso tiene que solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento de Ibiza, pero no se esperan problemas.

La empresa ganadora del concurso tiene que solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento de Ibiza, pero no se esperan problemas.

El Consell de Ibiza pondrá en marcha una nueva web de citas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según avanzó a Europa Press el vicepresidente segundo y conseller de Innovación, Participación, Transparencia y Transportes, Javier Torres.

Dicha web contará con un servicio de recordatorio para evitar el absentismo que se produce en estos momentos y que llega al 20 por ciento, según afirmó el conseller, lo que impide «que el servicio funcione todo lo bien que debería».

La página estará operativa «en unas semanas» porque se están ultimando detalles técnicos y en relación a la protección de datos.

ITV móvil
Sobre las dos ITVs móviles adjudicadas recientemente, Torres explicó que «es una muy buena noticia» que no se hayan registrado alegaciones por parte de las empresas que optaron al concurso y que no resultaron ganadoras.

Así, el servicio se podrá poner en marcha «mucho antes» y las estaciones móviles podrán ser una realidad «a finales de enero o comienzos de febrero», según el conseller.

«La empresa ganadora, además de los trámites que se deben realizar desde el Consell, sólo tiene que solicitar la licencia de actividad al Ayuntamiento de Ibiza y, en principio, no tiene que haber ningún problema», añadió.

El conseller destacó que las ITVs móviles servirán para reducir las listas de espera «tan grandes» que existen ahora para pasar la inspección.

Asimismo, explicó que para instalar estos servicios en el Recinto Ferial no hay que ejecutar ninguna obra, asegurando que en la península estas estaciones funcionan desde hace tiempo.

«Se montan y desmontan en un día y van cambiando de zona. Aquí no cambiarán de lugar. De hecho, estarán en el Recinto porque era la forma más rápida de que entren en marcha. El anterior equipo de gobierno las quería dejar allí de manera indefinida, pero sería un error porque hipotecaría la actividad del Recinto», dijo.

Desde el Consell aseguraron que, de encontrar una ubicación donde «molesten menos», las estaciones móviles serán trasladadas, lo cual «implicaría un día» de trabajo.

El conseller reconoció que ahora no hay tanta carga de trabajo en la ITV de Santa Gertrudis como sucede en verano, aunque se mantienen las listas de espera de unos «cuatro o cinco meses» y las citas que se conciertan ahora son para abril. «Con estas medidas, se espera lograr que las listas de espera sean de semanas y no de meses como ahora», dijo.

En cuanto a los precios, Torres aclaró que en las estaciones móviles las tasas serán las mismas que en el centro de Santa Gertrudis y serán recaudadas por el propio Consell.
El Consell aprobó el pasado diciembre la adjudicación de dos líneas móviles, un concurso al que optaron cinco empresas. El importe inicial de la licitación era de 1.004.794 euros, aunque el servicio se licitó por 735.534 euros, un 26,8 por ciento menos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jordi
Hace 9 meses

Espero que la web al menos sirva para avisar cuando cierren sin previo aviso... 😠

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1