Los Reyes Magos hicieron ayer las delicias de los vecinos de Can Bonet que recibieron por primera vez su visita. Después del desfile dieron los regalos a los niños en la parroquia. | DANIEL ESPINOSA

Can Bonet recibió ayer por primera vez la visita de los Reyes Magos de Oriente. Centenares de personas estuvieron presentes para ver la cabalgata presidida por Melchor, Gaspar y Baltasar. El desfile de Reyes empezó a las 11.00 horas y recorrió la calle Rosers hasta llegar a la Parroquia de la Sagrada Familia, donde los Reyes Magos honraron allí al niño Jesús e hicieron entrega de los regalos a los más pequeños.

A parte de las tres carrozas de los Reyes Magos, había una con varios pajes reales en cabeza del desfile y otra de regalos al final, todas lanzaron kilos de caramelos. Tanto niños como mayores no dudaron en lanzarse al suelo para recoger los dulces.

Después del recorrido por la calle Rosers, llegaron finalmente a la parroquia donde los tres Reyes Magos con la ayuda de la presidenta de vecinos de Can Bonet, María José Torres y de los pajes reales dieron los regalos a más de 50 niños que se emocionaron mucho por recibir en persona sus juguetes de la mano de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Finalmente, el alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni cerró el acto dando las gracias a los Magos de Oriente por visitar Can Bonet y deseó felices fiestas a todos los vecinos. Fue el primer año que el desfile se organizó en Can Bonet y no dejó indiferente a nadie. Los mayores y pequeños agradecieron el gesto de acercar la navidad al barrio y apreciaron el momento de estar todos los vecinos, amigos y familiares viviendo juntos la visita de los Reyes Magos en Can Bonet. La mayoría de ellos manifestó que desean volver el año próximo si se organiza de nuevo la cabalgata.

La opinión de los vecinos
Marga Bonet vive en Can Bonet y comentó que le parece que ha sido muy buena idea que se haya hecho esta cabalgata en el barrio y no como siempre exclusivamente en los pueblos más grandes, «este tipo de iniciativas ayuda a que los vecinos de la zona estemos más unidos. Vino más gente de la que me esperaba y me gustaron mucho tanto las carrozas como la vestimenta de los Reyes Magos».

Víctor Pineda de diez años dijo que la cabalgata le pareció muy bonita: «Ayer fui a la de Sant Antoni y me gustó más ésta porque han venido más amigos y familiares y se nota que se han hecho un gran esfuerzo con la organización porque ha sido muy buena».

María José Torres declaró que esta iniciativa se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni, la asociación de vecinos de Can Bonet, de La Caixa y de algún negocio del barrio. «Después de ver el funcionamiento de este año, nos gustaría repetir el próximo, ya que no esperábamos tanto éxito de asistencia, lo que destacaría de esta cabalgata es que promueve el ‘hacer pueblo’ y eso es muy importante para los vecinos de Can Bonet», concluyó Torres.