Recuperado el reloj valorado en más de 1,2 millones de euros que fue robado en Ibiza

La exclusiva pieza de la que solo se fabricaron 75 unidades en el mundo fue arrebatada al joven azarí cuando paseaba por el Passeig Joan Carles I de Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El reloj es un Richard Mille 50-03 MCLaren F1.

El reloj es un Richard Mille 50-03 MCLaren F1.

Richard Mille

Tras medio año fuera de la muñeca de su propietario, el valioso y exclusivo Richard Mille 50-03 McLaren F1 robado en la ‘milla de oro’ de Ibiza ha sido recuperado.

El reloj valorado en 1.200.000 euros fue sustraído la tarde del 19 de junio a Rashad Abdullayeb, un joven de 25 años de Azerbaiyán. La víctima, hijo de un magnate del petróleo, caminaba por el Passeig Joan Carles I cuando fue abordado por otro joven que le arrebató la preciada pieza, el cronógrafo manual más ligero del mundo (con un peso de 40 gramos), un modelo del que solo se fabricaron 75 unidades en el mundo.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, cuerpo que abrió una investigación para dar con el paradero del reloj más valioso sustraído en Ibiza. Paralelamente, el propietario del Richard Mille 50-03 McLaren F1 contrató a una empresa privada de seguridad, que también ha seguido el rastro de la valiosa pieza durante estos meses.

Según confirmó Alejandro Bonet Templeton, representante legal del dueño del preciado reloj, ha sido una empresa de seguridad privada la que ha recuperado el cronógrafo, según le trasladó su dueño. El abogado indicó que el cronógrafo fue localizado a mediados de diciembre en un punto del mundo sin determinar.

Bonet Templeton advirtió que Abdullayeb llevaba la pieza que le había prestado Seymur Mehdiyev, dueño del reloj que subrayó su «satisfacción» y que se siente «muy agradecido» con las tareas de investigación para conocer el paradero del reloj, así como «con el trato dispensado por parte de la Policía Nacional de Ibiza».

El robo más sonado

El robo de este reloj tuvo una gran repercusión internacional dado su elevado precio. Seis meses después el afectado ha informado de la recuperación de la pieza, pero apenas se han ofrecido detalles, más allá de que fue localizado a principios de diciembre.

Durante este tiempo la Policía Nacional y la Guardia Civil de Ibiza han recuperado decenas de relojes de alta gama sustraídos durante la temporada de verano en la isla.

El Passeig Joan Carles I de Ibiza y Platja d’en Bossa son los puntos más calientes donde actúan estos «cazadores de relojes». También se han registrado robos en Sant Antoni.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad han desarticulado varias cédulas de las denominadas ‘bandas del Rolex’, grupos cada vez más especializados y que suelen actuar por encargo. Los delincuentes, italianos en su mayoría, aterrizan en Ibiza para cometer el golpe o varios golpes y luego regresan con las piezas robadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Hay que apoyarlos, no hundirlos
Hace 8 meses

Pues si Alucino, yo prefiero que la Policía resuelva mil robos de 1000 euros a que resuelva uno de 1 millón...

Valoración:3menosmas

Carmen Potorro
Hace 8 meses

Ese chico debía de ser muy puntual y muy feliz, con ese reloj. Si lo vende, podrá hacer muchas obras buenas, lo cual le hará feliz a él y a los necesitados.

Valoración:1menosmas

eneko
Hace 8 meses

Pues ahora que lo done a Cáritas o una buena ONG en agradecimiento a su suerte. Con ese dineral se podrían hacer muchas cosas.. Unos tanto y otros tan poco.

Valoración:6menosmas

Gadellot
Hace 8 meses

Si me dijeran que el valor del peluco es de veinticinco euros yo me lo creo.

Valoración:38menosmas

Paca
Hace 8 meses

Para Bernaty y.Ese señor seguro que paga bastantes más impuestos que nosotros y hace bien si puede contratar una empresa privada.A mi no me gusta el reloj ,pero si él puede y tiene dinero para comprárselo,pues hace bien( que más quisiéramos los demás)

Valoración:30menosmas

Pepe
Hace 8 meses

Y de los ladrones se sabe algo??

Valoración:26menosmas

Don Quijote
Hace 8 meses

Después nos comen el tarro con los recursos naturales del planeta,los que hacéis daño sois vosotros los del los yates relojes de lujo y 4x4 con llantas de lujo sois vosotros los que tenéis que dar más dinero para los animales y la reforestación del planeta ,yo me voy a pata al curro!!

Valoración:-13menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Creo que si leen el texto, pone muy claro que el propietario contrato una empresa privada de seguridad para que encontraran el reloj.

Valoración:30menosmas

Sergi
Hace 8 meses

Enhorabuena?, o eres uno de ellos o no me cuadra, dudo que tu hayas sudado mucho para pagar impuestos a ellos, para que se les compre pistolitas eléctricas ...(por ejemplo)!

Valoración:-28menosmas

manumenorca
Hace 8 meses

... obsceno... tal ostentación debería haberse castigado con el no haberlo vuelto a ver

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2