Antoni Marí: «A lo mejor hay que plantearse una Ley de Ruralidad»

El alcalde de Sant Joan «no entiende» la aportación del Consell a Vila por Capitalidad

| Eivissa |

Valorar:
Antoni Marí ‘Carraca’, alcalde de Sant Joan, durante un acto institucional.

Antoni Marí ‘Carraca’, alcalde de Sant Joan, durante un acto institucional.

Marcelo Sastre�

El alcalde Sant Joan, Antoni Marí ‘Carraca’, expresó ayer que, al igual que se ha redactado una Ley de Capitalidad para Vila, «a lo mejor se habría de plantear una Ley de Ruralidad con una consignación autonómica» porque en su opinión «gestionar un territorio vale dinero».
Así respondió el primer edil del municipio de Labritja, tras las críticas del Ayuntamiento de Ibiza por el reparto que hará el Consell d’Eivissa de los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS).

Marí considera que, al ser alcalde de un municipio «más despoblado y desfavorecido», la distribución del dinero de los PIOS es «justa» (a Sant Joan se le entrega cerca de 660.000 euros, más de 100 euros por vecino) y «no entiende porqué el Consell debe aportar una parte de su presupuesto a la Ley de Capitalidad», y dejó caer que «a lo mejor se habría de plantear una Ley de Ruralidad con una consignación autonómica, porque gestionar un territorio vale dinero».

El Consell elabora los PIOS en base a que también ostenta la competencia de «asegurar la prestación integral y adecuada en todo el territorio insular de servicios municipales», tales como urbanismo, medioambiente urbano, abastecimiento de agua potable, etc.

De esta manera, el Consell presentó el martes su plan de PIOS, por el que invertiría 7,4 millones de euros entre los cinco municipios en función de su población y territorio.

El Consistorio que encabeza Rafael Ruiz denunció ayer, tras el Consell de Alcaldes ibicencos, que Vila es el municipio que menos dinero recibirá por habitante (23,2 euros) por los PIOS.

A esto hay que añadirle, la pretensión del Consell de incluir en el PIOS, la inversión que le corresponde por la Ley de Capitalidad (1,5 millones de euros), lo que en total sumaría algo más de 2,5 millones de euros de transferencia en la capital de Ibiza. Ruiz no lo entiende así y ahí radica la polémica generada entorno a ambas cuestiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uep
Hace un año

Sant Joan existe!

Valoración:6menosmas

TURttel
Hace un año

se pilla antes a un mentiroso que a un cojo... "xarraca es culpa del govern" cambia a "mejor a xarraca bay son los padres" y si sin duda alguna a este le pagaran los del pp o le gusta quedar como un inutil de gratis.

Valoración:-9menosmas

Hatermaquer
Hace un año

Claro, y lo del tecnico del ayuntamiento que no controlaba las obras del hotel tambien era culpa del consell socialista, no? O incluso de pedro sanchez! Si hasta el mismo alcalde defendia a ultranza el proyecto, que jeta teneis algunos intentando defender las animaladas urbanisticas de esta isla.

Valoración:-1menosmas

eneko
Hace un año

No se puede tener más morro con esas declaraciones...lo de su defensor por aquí en los comentarios de traca!!...casi le perjudica, más que defenderle, no será algún concejal amigo? Vaya tela.

Valoración:-4menosmas

Xarraca es culpa del Govern
Hace un año

A los haters que seguís con la matraca de Xarraca Bay (que además aquí no tiene nada que ver, se entiende pues que estais de acuerdo con las reivindicaciones del alcalde de Sant Joan porque no decís nada al respecto). Lo de Xarraca es cosa del Govern, ahora no precisamente del PP de Toni Marí, que ha mantenido la ley que lo hace posible. Y la recalificación de esos terrenos fue también por manos socialistas. Así que dejaos de milongas, tenéis dos opciones: criticar al govern socialista, o reconocer que lo único que os mueve son sentimientos de odio hacia el PP

Valoración:8menosmas

SeñorZasca
Hace un año

Este hombre tiene la cara mas dura que el cemento que han puesto en el Carraca Bay

Valoración:-3menosmas

Caguera 3.0
Hace un año

Si, sobretodo para permitir la aberración de hotel de lujo que se ha permitido construir en primera linea del mar en la zona de Portinatx

Valoración:-1menosmas

TURttel
Hace un año

Una ley para que hagais lo que os de la gana no? un xarraca bay con un rascacielos el xarraca tower no?

Valoración:-3menosmas

Calle Tamarit
Hace un año

Buenos días, ¿alguien sabe cómo se lllama hoy la antigua calle Tamarit de Ibiza, en la zona frente al extremo Este de Vara de Rey? Muchas gracias

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1