El próximo viernes 31 de enero da comienzo la cuarta edición del festival internacional de cine Ibizacinefest 2020. Se celebrará durante diez días, hasta el 9 de febrero, en el auditorio Can Jeroni de Sant Josep, el Teatro España de Santa Eulària, la sede de la Universitat de les Illes Balears de Eivissa, el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni y el hotel OD Ocean Drive y el bar Demiedo de Ibiza.

Para esta cuarta edición el festival que organiza Xavi Herrero llega a los diez días de duración con proyecciones y actividades gratuitas gracias al apoyo de instituciones como el Consell d’Eivissa y los ayuntamiento de Sant Josep, Sant Antoni y Santa Eulària, y empresas privadas de la isla como OD Hoteles y el Hotel Playasol Marítimo que alojará a los invitados.
En la jornada inaugural del viernes día 1 se proyectará el multipremiado documental Moonface. Una mujer en la guerra y se podrán ver las presentación de los avances de Geige y Aamelat. El punto fuerte llegará a las 20.30 horas con el estreno del documental de Xavi Herrero Salka, en tierra de nadie. Además, se inaugurará la exposición Memiento mori de Pepe Tauste que se podrá ver durante los diez días del festival.

Secciones a concurso
El Ibizacinefest se dividirá en siete secciones oficiales competitivas que se podrán ver en Can Jeroni para Documentales, Largometrajes, Cortometrajes nacionales, Cortometrajes internacionales, Cortometrajes de animación, Cortometraje documental y Cortometraje experimental.

Según el director del festival, Xavi Herrero, se proyectarán 80 cintas. Entre ellas habrá «dos estrenos mundiales, tres estrenos europeos y siete estrenos a nivel nacional». También hay obras que han sido premiadas en el Festival de Cannes, el de Málaga o en el de San Sebastián y cuatro cortometrajes que están nominados a los premios Goya de este año.
Además se estrena la sección FEM CINE dedicada a cortometrajes y documentales que fomentan la igualdad de género, «con cinco importantísimos títulos del cine español y una producción colombiana».

Secciones paralelas
Entre las secciones paralelas también se ha proyectado para el miércoles 5 de febrero el estreno de Eivissa y Born balearic, dos largometrajes producidos en Ibiza de origen alemán y japonés que se estrenarán a nivel mundial.

Por otro lado, el programa incluye para el martes 4 y miércoles 5 por la mañana dos monográficos enfocados a los institutos de la isla de Ibiza. El primero de los días en el Teatro España de Santa Eulària se estrenará en Europa el documental The story of plastic sobre la necesidad de conservar nuestros océanos y el segundo en la sede de la UIB en Ibiza el documental sobre víctimas de accidentes de tráfico Una mañana fria.