Ibiza y Formentera tienen a partir de este enero uno de los servicios de atención de excelencia en medicina reproductiva más relevantes en Europa. Los pacientes no requerirán desplazarse a partir de ahora porque dos de las entidades más prestigiosas a nivel internacional en esta materia colaboran estrechamente para unir las últimas técnicas, tecnologías de vanguardia, infraestructura y los mejores profesionales avalados con elevados índices de éxito. De este modo, el Instituto Valenciano de Infertilidad y Grupo Policlínica han alcanzado un acuerdo para integrar sus respectivos conocimientos en una unidad de Medicina Reproductiva que aporte un servicio global a los pacientes de Ibiza y Formentera.

Ambas entidades compartirán su conocimiento médico en este ámbito facultativo especializado para crear sinergias y un servicio de la máxima calidad. Y para ello, han desarrollado una marca conjunta, Policlínica IVI, para el ámbito específico de Ibiza y Formentera.

Según señala David Medina, gerente de Grupo Policlínica, «convertiremos a Ibiza y Formentera en un modelo de éxito internacional con la integración de las prácticas de excelencia de dos entidades médicas de gran referencia: seremos una opción de primera línea mundial avalada por los resultados».

«A través de este acuerdo, además, queremos hacer más accesible la tecnología vanguardista y los tratamientos de reproducción asistida punteros de IVI a los pacientes, de forma que tengan la seguridad y tranquilidad de que están en las mejores manos», añade el doctor Javier Marqueta, director de los centros IVI en Mallorca e Ibiza.

La forma de colaboración incorporará los servicios profesionales y las infraestructuras médicas en un proceso integrado. Policlínica derivará en exclusiva a los pacientes que precisen tratamientos de reproducción asistida (TRA) a IVI IBIZA. Por su parte, IVI Ibiza remitirá a Policlínica a los pacientes para la realización de pruebas y analíticas con la infraestructura del mejor hospital de Ibiza.