Imagen de la presentación que tuvo lugar ayer en el hostal La Torre, propiedad del Grupo Mambo. | iris solana

El Ayuntamiento de Sant Antoni en colaboración con los cocineros del Grupo Mambo presentó ayer la exhibición culinaria que prepara para el próximo miércoles 22 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se desarrollará en Madrid del 22 al 26 del presente mes.

La cita tendrá lugar en el Restaurante Dos Cielos, de los hermanos Torres, ubicado en un hotel del centro de la capital, a la que acudirán como responsables de la muestra los siguientes cocineros: Álvaro Sanz, del Restaurante Es Tragón y primera estrella Michelin de Ibiza; José Miguel Bonet, quien lidera la cocina del Restaurante Es Ventall; y Víctor Sánchez y Miguel Ángel López Campoy, al mando de los fogones en Hostal La Torre y Villa Mercedes, según explicó el Grupo Mambo en un comunicado.

En el evento participarán la periodista Mónica Martínez, como conductora, y los exdeportistas Miguel Indurain y Gemma Mengual.

El evento gastronómico se dio a conocer ayer en el Hostal La Torre, presentación a la que asistieron Álvaro Sanz, José Miguel Bonet o el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, entre otros.

Bonet aseguró que sus platos «no serían los mismos» sin el trabajo de los productores locales de carnes, frutas, aceites o verduras, algo que les «ha permitido despuntar con ese pilar como base». Sanz comentó que «este reconocimiento es una responsabilidad, pero también un orgullo y un privilegio», como también «trabajar en la isla, contar con el apoyo de compañeros de profesión, con los que comparto filosofía y de instituciones que nos ayudan a internacionalizar nuestro trabajo».