La Policía interpone 19 denuncias en Ibiza a dueños de perros potencialmente peligrosos

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un control policial en Vila.

Imagen de archivo de un control policial en Vila.

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Ibiza ha revisado e identificado a 96 mascotas caninas dentro de la campaña de control iniciada el pasado día 6 y ha detectado un total de 19 infracciones.

Según informaron ayer fuentes municipales, la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, desarrolla esta campaña de inspección y vigilancia de perros peligrosos.

Las infracciones están relacionadas con las Ordenanzas Municipales sobre tenencia y protección de animales. De ellas, 11 han sido por llevar al animal sin correa por la vía pública; una por llevar al animal de raza peligrosa sin bozal; y otra infracción se debió a que el perro molestaba a los vecinos con los ladridos.

Otras infracciones

Asimismo, se detectaron dos infracciones más porque no se retiraron los excrementos de la vía pública y otras tres por no llevar los elementos necesarios para esta retirada. En otro caso, el animal no tenía las vacunas en regla.

El Ayuntamiento ha recordado la importancia de tener a las mascotas de manera correcta, respetando las normas y recogiendo siempre los excrementos de la vía pública.

Recientemente, Platja d’en Bossa fue el escenario de un violento episodio protagonizado por un perro que mató a dentelladas a otro can e hirió a tres personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 8 meses

Ana, alguna vacuna debe faltarte, tienes claros síntomas de estar infectada por un virus Rhabdoviridae (rabia)

Valoración:-9menosmas

Basta dar un paseo
Hace 8 meses

Existe el derecho a tener mascota pero también el deber de hacerse responsable de éstas. Todavía hay demasiados amos que creen que las calles son los maderos y cargaderos de sus perros. Por lo que veo por la calle, pocas sanciones se ponen. Lo de los perros potencialmente peligrosos es ya la gota que colma el vaso, demasiados también sin correa ni bozal. No voy contra los que cumplen las normas pero repito, aún hay demasiado incívico entre los dueños de perros. Si hay otras acciones o gente que molesta con otras cosas pues que las sancionen también pero donde vivimos muchas personas es necesario respetar unas normas.

Valoración:16menosmas

Ibiza
Hace 8 meses

Ana: mis perros están mas educados que muchos niños y por supuesto mucho mas que tu!!!! Ah! Y un apunte mis perros son lo primero antes que tu seguro y otro apunte!! Pregúntale a un invidente si su perro lazarillo es mucho mejor que un niño o que tu.,

Valoración:-13menosmas

ana
Hace 8 meses

Ana, se te puede adoptar y educar, todavía estamos a tiempo que no sigas ladrando....

Valoración:-9menosmas

Ana
Hace 8 meses

Pocas me parecen dado el gran incivismo por parte de propietarios ante el tema de sus perritos. El resto de ciudadanos no tenemos por qué aguantar mascotas sueltas de otros por qué si, ni cacas en la calle, ni ladridos, ni nada..primero qué se eduque bien a las mascotas y que la gente se haga responsable de ellas...después pasa lo qué pasa y siempre dicen "no hace nada"...no hace nada hasta qué lo hace! falta conciencia, educación y responsabilidad. Por no hablar del abandono a la mínima...Ah y un apunte por mucho qué queráis a vuestros perritos los humanos somos lo primero, eso de comparar niños qué molestan más que perros es vergonzoso, da una idea de la gran intelectualidad de los que lo proclaman...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1