La Federación Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ve con buenos ojos la normativa que impulsará el Govern. Ana Gordillo, presidenta de la patronal hotelera y también de la asociación de este municipio, afirmó que en un principio se mostraron «reticentes», sobre todo por la afectación que iba a tener para los hoteles de todo incluido de Ibiza ya que, según recalcó Gordillo, el problema del consumo de alcohol y desfase en los todo incluido no se da en Ibiza.

«Dijimos que en Ibiza no era un problema el todo incluido y que no se asociaba al turismo de borrachera y que, por tanto, no tenía sentido meterlo en este saco de la ley de excesos. A raíz de estas primeras noticias, nos reunimos con el conseller y hemos tenido varios encuentros para hablar sobre este decreto», precisó Gordillo, quien recordó que la zonificación fue propuesta por Sant Antoni y que ésta se limitará a la zona del West End, algo que ven de manera positiva.

«A través de reuniones muy cordiales y productivas con el conseller vimos que se incluía la zona del West End para poder echar mano a ciertas cosas, como el tema de las bodegas, que nos parece una idea muy acertada y que es cierto que los diferentes ayuntamientos llevan años intentando luchar contra estos establecimientos que venden alcohol durante toda la noche», dijo.

Este decreto, en palabras de Gordillo, ayudará a mejorar la imagen y el destino turístico de Sant Antoni. «Son medidas que pensamos que están encaminadas a mejorar y todo lo que sea mejorar Sant Antoni lo vamos a apoyar. Llevamos años luchando a través de las inversiones que estamos haciendo en la planta hotelera para mejorar el modelo turístico y todas las ayudas que vengan del Govern y del Ayuntamiento en este sentido las vamos a apoyar», concluyó la representante de la patronal hotelera.