Representantes de los establecimientos de ocio en su mostrador de Fitur, en ediciones anteriores. | ARCHIVO

Los mostradores de instituciones y empresas encargadas de promocionar a Ibiza como destino turístico en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020, que se celebrará en Madrid del 22 al 26 de enero, volverán a dar cobijo al mundo de la noche ibicenca.
Hoteleros, clínicas privadas y propietarios de locales de ocio serán algunos de los encargados, de tratar de que los turistas se decidan por Ibiza a la hora de viajar.

Por parte de las instituciones públicas, el Consell d’Eivissa presentará hoy el programa de actos con el pretende seguir cautivando al mercado español. Según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, se trata de un conjunto de actuaciones diversas en las que se busca poner en valor segmentos de mercado estratégico.

La presidenta de la patronal hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, afirmó que acuden a Fitur con «incertidumbre» después de un 2019 «marcado por acontecimientos como la quiebra de Thomas Cook, el brexit y la recuperación de mercados competidores, como Túnez o Turquía».

«Esto nos hace afrontar la temporada 2020 con incertidumbre, aunque es pronto para hacer un pronóstico fiable ya que el número de reservas aún es bajo. En esta feria vamos a ver cuáles son las sensaciones y cómo se está comportando el mercado», precisó Gordillo, quien resaltó la importancia del mercado nacional, el segundo emisor de turistas hacia Ibiza.

Regreso a medias
Pese a que esta edición supone el regreso de la promoción del ocio nocturno a la oferta turística de Ibiza en Fitur, el presidente de la Asociación del Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, reconoció que en esta ocasión no tienen mostrador propio porque «el Consell les pidió ayuda para promocionar junto a ellos la isla de Ibiza».

«Lo importante es promocionar Ibiza. Guste o no, el ocio de Ibiza es muy importante a nivel mundial, por tanto parecería un poco extraño que no se contara con los representantes del sector», apuntó Benítez.

En cuanto a las previsiones para esta temporada, Benítez cree que es «importante sumar», en una época en la que «parece que se va a normalizar el Brexit», algo que afirmó que «está por ver», a lo que se añade «la incertidumbre de la crisis alemana». «Por tanto, hay que ir todos a una e incluir el ocio en la promoción es la mejor decisión posible», sentenció el representante de estos establecimientos.