El Ministerio de Transición Ecológica publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) su programa para cumplir con los compromisos de reducción de emisiones establecidos por la Unión Europea.

A través del Programa de Control de la Contaminación Atmosférica el Gobierno, define los objetivos y estrategias para reducir las emisiones en el periodo 2020-2029 y de 2030 en adelante.

El texto prevé 57 medidas específicas en materia de energía, industria, residuos o agricultura. Entre otros aspectos, prevé estrategias para el aumento de la generación de energías renovables hasta llegar al 74 % mediante programas de ayuda a nuevas instalaciones, la llegada a los cinco millones de vehículos eléctricos en 2030 a través ventajas fiscales a sus usuarios o medidas para el fomento de la eficiencia energética en las nuevas viviendas.

Además, supone la unificación estatal de las tablas que marcan los límites de emisiones para proteger la salud de los ciudadanos, de acuerdo con la Directiva europea 2016/2284.