Con motivo de la celebración del Día de la Reducción de las Emisiones de CO2 hoy, 28 de enero, Amics de la Terra valoró en un comunicado que no se «avanza, ni tímidamente» en el uso de energías renovables en Ibiza.

Según datos de Red Eléctrica Española, los resultados de la evolución eléctrica en Ibiza de 2019 muestran una subida en la demanda del 1,2 por ciento.

La energía eléctrica está producida en su mayor parte por el uso de combustibles fósiles y, así, queda «claro» que no hay avances en el tema de las energías renovables, que no llegan ni al 1 por ciento.

Según Amics de la Terra, se está «más lejos cada año» de los compromisos internacionales y de las previsiones de la nueva Ley Balear de Cambio Climático y Transición Energética, que marca una reducción de los gases de efecto invernadero del 40 por ciento en 2030.

Los ecologistas recordaron que las administraciones locales tienen un «papel fundamental» en este proceso e instaron a que comiencen a aplicar las medidas contempladas en la norma.