La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Ibiza aolicitó este lunes a los dos operadores del servicio de GPS en el municipio los informes relativos a la prestación del servicio.

Asimismo, reclamó, a la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad y a Nitax S.A, la documentación que se establece en el convenio que regula el uso del GPS y que suscribieron el Ayuntamiento y los dos operadores.

Según informó el Consistorio, se solicita el listado de taxistas inscritos en el sistema, las cuotas emitidas o el informe de incidencias en la prestación del servicio, además de la documentación tributaria y de la Seguridad Social.

El concejal de Movilidad, Aitor Morrás, aseguró que en el Ayuntamiento entienden que la transparencia debe darse en cualquier servicio público y «es importante que tanto la administración como los propios taxistas conectados al GPS conozcan de primera mano su uso y aplicar, si es necesario, medidas para mejorar».

Morrás reiteró que el objetivo es «ofrecer un servicio público de taxi de calidad, donde salgan ganando usuarios y taxistas».