La limpieza será este domingo 2 de febrero a partir de las 10 de la mañana

La iniciativa Sant Antoni Net a Fons, que se celebra este domingo 2 de febrero a partir de las 10 horas, alcanza este año la mayoría de edad con su decimoctava edición. La jornada, organizada por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sant Antoni, cuenta con la participación de numerosos voluntarios que colaboran en la limpieza de la bahía de Portmany, tanto del fondo marino como de la zona del litoral.

A nivel de voluntariado, la campaña cuenta con la participación de Voluntaris Sense Fronteres, que se desplazan desde Mallorca para ayudar en la retirada de residuos del fondo marino, y del Grupo GEA, así como con la colaboración de varias entidades y administraciones que se suman a esta causa.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han informado que durante estos 18 años se han retirado una media anual de dos toneladas de residuos y que el objetivo es seguir concienciando a la población de evitar lanzar objetos al mar para mantener una bahía limpia y sin residuos.

La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía interesada en ayudar en las labores de limpieza, a los que se le facilitarán guantes y bolsas para retirar residuos de la zona terrestre, centrando la actuación en la parte exterior del espigón y en las playas más cercanas de Coves Blanques i s’Arenal. Para los interesados en sumergirse, deben contar con la titulación de buceo y seguro y contactar previamente con las empresas subacuáticas que colaboran en la jornada.

La actividad, incluida en el programa de fiestas de Sant Antoni, se iniciará a las 10 horas en la explanada del muelle del espigón del puerto donde se conformarán los grupos de actuación para llevar a cabo la limpieza que suele durar entre dos y tres horas.