Patricia Abascal anuncia la creación de una ponencia sobre insularidad

| Ibiza |

Valorar:

La senadora por Eivissa y Formentera, Patricia Abascal, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado estudiará la creación de una ponencia sobre insularidad en el marco de una de las principales comisiones permanentes de la cámara territorial.

Los senadores de les Illes Balears y de Canarias están trabajando en una propuesta para crear una Ponencia sobre Insularidad en el marco de una de las comisiones permanentes que se constituirán la próxima semana.

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, "los senadores insulares consideran que la insularidad es un concepto transversal, incluido en la Constitución. Por eso, y a pesar de que los asuntos relativos a la insularidad se tratan de forma transversal en las diferentes comisiones del Senado, el Grupo Parlamentario Socialista en la cámara defiende que se trabaje una ponencia que profundice en sus características y especificidades, y que además refleje la llamada “doble insularidad”, notable en algunas islas".

Por tanto, señalan que esta atención a la insularidad se enfocaría mediante los trabajos de una ponencia a desarrollar en una de estas comisiones, tal y como permite el artículo 65 del Reglamento del Senado, con el objetivo de hacer un seguimiento y elaborar un informe sobre la insularidad, las necesidades de las islas y que responda a las problemáticas específicas de las mismas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Estratocaster
Hace 5 meses

Ya estaria bien que se preocuparan un poco por la gente que vive todo el año en las islas y dejar de votar a los perros falderos de madrrid

Valoración:3menosmas

Fran
Hace 5 meses

Como la tenga que defender ella en el senado, nos quedamos sin plus de insularidad y a lo peor hasta sin isla. Haz informes o ponencias para tenerlos entretenidos y perder el tiempo. Venga yaaaaaa !!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1