La crónica

Unidad contra el ‘pin parental’

|

Valorar:

El rechazo al polémico ‘pin parental’, el mecanismo aprobado en Murcia por imposición de Vox para que los padres puedan evitar la asistencia de sus hijos a actividades o charlas dentro de la programación curricular del centro, fue ayer motivo de acuerdo entre todos los grupos. La moción, con un valor meramente declarativo, fue aprobada por unanimidad, a pesar de que el PSOE rechazó una modificación solicitada por el PP.

«Las actividades programadas por los centros sirven para hacer efectivo el derecho a la educación», expuso el conseller del PSOE Víctor Torres, que advirtió que la implementación de medidas como el ‘pin parental’ podrían permitir a padres xenófobos bloquear la asistencia de sus hijos a charlas sobre el holocausto o a «absurdos» como que padres «terraplanistas» impidieran la asistencia a actividades sobre geografía.

El tema tocó especialmente la sensibilidad de la consellera no adscrita Marta Díaz, que tuvo una segunda intervención en la que se le saltaron las lágrimas al recordar el caso del suicidio de un joven que había sufrido acoso por su condición sexual, que ella había vivido de cerca. «No hay derecho a que un joven se suicide por que sus compañeros le insultan por ser diferente. Se trata de un tema importante».

La consellera de Educación, Sara Ramón, apuntó que en Ibiza no se daban este tipo de problemas dentro del sistema educativo. A pesar de ello, planteó la aprobación por parte de su grupo si se retomaba el texto que el PSOE había presentado en otros plenos municipales modificando dos de los puntos. Se aceptaba una modificación, pero no la otra. El PP se plegó. Aprobada por unanimidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Payesa mayor
Hace 8 meses

¿ educación libre y sin adoctrinar, dónde ? ¿ No se acuerdan los señores progres que en el mecionado colegio de Sant LLorenc una charla ya comenzada sobre el tema cosmetica, o sea sin contenidos politicos ni sexuales, fue cancelado cuando la profesora se dío cuenta que la charlista era castellanoparlante. ? La echáron del campo, como a un borracho del bar .

Valoración:2menosmas

Don mentiras
Hace 8 meses

En tu caso quitaria lo de aparente, ademas de inventarte cosas para tu propia realidad, muy al estilo de vox.

Valoración:-7menosmas

Aparentemente Xenófobo
Hace 8 meses

Que rápido juzgan los progres , sin entrar en el tema racial y sexual , más de la mitad de la población no estamos considerados . Los espacios abiertos y charlas organizadas que in doctrinan y señalan a nuestros hijos es intolerable al igual que las televisiones locales y autonómicos que se mal financian con los impuestos de todos . En el instituto de San Lorenzo de obliga a los alumnos a rellenar questionarios sobre el profesorado señalando con apellidos tanto los alumnos como profesores que hablan en castellano . Los padres deberíamos tener derecho de saberlo y poder vetarlo .

Valoración:2menosmas

De "holocaustos" y "terraplanistas"
Hace 8 meses

Ahora me entero de que asignaturas como la de historia y geografía ya no se imparten en los institutos. Menos mal que todavía nos queda la corona "catalanoaragonesa", y menos mal que todavía quedan buenos cronistas para informar con conocimiento de causa.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1