El concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, anunció que el Consistorio tiene la «intención» de establecer diferentes colores para las zonas de aparcamiento de la ciudad, especialmente en el centro.
Morrás especificó que los colores podrían ser el verde para los residentes, el naranja para aparcamientos más baratos durante más tiempo y, finalmente, la zona azul y la blanca.
El edil manifestó que lo que sucede es que la contrata de la zona azul, que lleva muchos años, concluye en marzo de 2021, por lo que hasta entonces no se podrá llevar a cabo el proyecto del Ayuntamiento, una vez que se publique el nuevo concurso.
«Entonces ya lo haremos bien o, mejor dicho, nos adaptaremos a lo que se viene haciendo en otras ciudades», subrayó Morrás, quien cifró en alrededor de 3.400 las plazas de aparcamiento en zona azul a lo largo del municipio.
En opinión del concejal, el problema es la «gran saturación» de coches, especialmente cuando llega la temporada estival.
Según explicó, en los Plenos han hablado sobre este asunto con alguna frecuencia y han concluido que «el debate no es tanto si falta aparcamiento», sino «si la ciudad está saturada por tantos vehículos», porque, siendo así, por mucho que se intente solucionar el problema, «no se va a conseguir».
«Al final, se trata de un debate mucho más amplio para ver cómo evitamos que haya tanto coche en la isla» y recordó el caso de Formentera, donde su entrada está limitada.
lili
Hace un año
Vaya!!! han pasado de si nos votáis quitamos la zona azul, a no podemos porque sigue vigente el contrato y costaría mucho dinero a las arcas la sanción y de ahí a vamos a sacar a concurso la zona azul y poner mas colores. Pero la verdad es que cada vez hay menos aparcamientos y mas coches de alquiler y temporada. Por no hablar del pésimo servicio público de transporte