Vila se plantea crear nuevos colores para los aparcamientos

| Eivissa |

Valorar:
preload
Morrás concedió que la ciudad tiene un problema con la «saturación» de coches.

Morrás concedió que la ciudad tiene un problema con la «saturación» de coches.

ARCHIVO

El concejal de Movilidad, Vivienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Ibiza, Aitor Morrás, anunció que el Consistorio tiene la «intención» de establecer diferentes colores para las zonas de aparcamiento de la ciudad, especialmente en el centro.

Morrás especificó que los colores podrían ser el verde para los residentes, el naranja para aparcamientos más baratos durante más tiempo y, finalmente, la zona azul y la blanca.
El edil manifestó que lo que sucede es que la contrata de la zona azul, que lleva muchos años, concluye en marzo de 2021, por lo que hasta entonces no se podrá llevar a cabo el proyecto del Ayuntamiento, una vez que se publique el nuevo concurso.

«Entonces ya lo haremos bien o, mejor dicho, nos adaptaremos a lo que se viene haciendo en otras ciudades», subrayó Morrás, quien cifró en alrededor de 3.400 las plazas de aparcamiento en zona azul a lo largo del municipio.

En opinión del concejal, el problema es la «gran saturación» de coches, especialmente cuando llega la temporada estival.

Según explicó, en los Plenos han hablado sobre este asunto con alguna frecuencia y han concluido que «el debate no es tanto si falta aparcamiento», sino «si la ciudad está saturada por tantos vehículos», porque, siendo así, por mucho que se intente solucionar el problema, «no se va a conseguir».

«Al final, se trata de un debate mucho más amplio para ver cómo evitamos que haya tanto coche en la isla» y recordó el caso de Formentera, donde su entrada está limitada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

lili
Hace 8 meses

Vaya!!! han pasado de si nos votáis quitamos la zona azul, a no podemos porque sigue vigente el contrato y costaría mucho dinero a las arcas la sanción y de ahí a vamos a sacar a concurso la zona azul y poner mas colores. Pero la verdad es que cada vez hay menos aparcamientos y mas coches de alquiler y temporada. Por no hablar del pésimo servicio público de transporte

Valoración:menosmas

Eneko
Hace 8 meses

A mi me parecen lógicos los nuevos colores para el aparcamiento, aunque eso no quite que sobren muchos coches en la isla, en especial en temporada.

Valoración:-1menosmas

Olé
Hace 8 meses

Eivissa háztelo mirar!!! Pero urgente!!

Valoración:1menosmas

Mkd22
Hace 8 meses

Tema contaminación de cruceros no hablamos? La contaminación de los cruceros cuadruplica en España a la generada por los coches. Dicho en recientes estudios y noticias de prensa.

Valoración:0menosmas

@Pep
Hace 8 meses

APARCAMIENTOS para personas con MOVILIDAD REDUCIDA. Inválido sólo es aquel o aquello que no vale, y eso no tiene nada que ver con la forma o velocidad que tiene uno para moverse. Por favor, desterremos términos incorrectos y desfasados. Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Hay mucho caradura desalmado que por no dar dos pasos ocupa estas plazas, obligando a quienes verdaderamente las necesitan a hacer auténticos esfuerzos aparcando con dificultad y lejos.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 8 meses

«Entonces ya lo haremos bien...” 😂😂😂😂

Valoración:4menosmas

Kona
Hace 8 meses

Eivissa me vas a comprar tu el coche? Si te parece la gente tiene coches viejos por gusto, no sera que no pueden permitirselo o priorizan otros gastos. Para tu informacion uno de los principales focos de contaminacion en ibiza es Gesa y no veo que os quejeis ni exigais energias limpias. Solo los coches como buen NPC

Valoración:9menosmas

Fernan
Hace 8 meses

Mejor que no venga nadie a la isla asi estos delpsoe pdemitas no tendran que demostrar su inteligencia si es que tienen alguna y precisamente no es lo que les sobre. Llevamos cinco años de retraso y no hay luces.

Valoración:11menosmas

Eivissa
Hace 8 meses

Según los últimos datos de contaminación en el centro de Ibiza, creo que ya es hora que hagan como en Madrid u otras ciudades, que solo puedan entrar vehículos con etiqueta eco y 0 en el centro, así bajaremos la contaminación y solucionariamos el problema de aparcar.

Valoración:-22menosmas

Pep
Hace 8 meses

Y que vigilen los aparcamientos de inválidos, son usados por personas con tarjetas de familiares sin que vaya la persona con discapacidad en el coche

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2