La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa ha solicitado al sector del taxi del municipio la presentación en los próximos diez días hábiles de una propuesta de calendario de días libres para el periodo comprendido entre mayo y diciembre del presente año. Desde el Ayuntamiento de Eivissa recordaron ayer que el calendario de libranzas es uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión mantenida el pasado mes de octubre.

En este sentido, también se ha solicitado que en el mes de noviembre se presente el «calendario completo que incluya los 12 meses del año natural siguiente con tal de que se pueda establecer un sistema de turnos y descansos para los conductores asalariados». Esta solicitud, según recordaron desde Vila, se basa en el artículo 27 del reglamento del servicio de transporte urbano de viajeros de alquiler con conductor del Ayuntamiento de Eivissa, que contempla que «corresponde al Consistorio establecer las medidas de organización y ordenar el servicio en materia de horarios, calendarios, descansos y vacaciones, escuchadas las asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores, y que prevé la posibilidad de establecer un sistema de turnos que, de manera rotatoria, permita el descanso de la tercera parte de los vehículos diariamente».

Desde Vila afirmaron que, como no han recibido ninguna propuesta por parte de ninguna asociación en este sentido, han decidido exigir que en un plazo máximo de diez naturales se presente este calendario de días libres para lo que resta de año.

Reunión

Por otra parte, cabe reseñar que ayer se produjo una reunión entre los diferentes concejales de Movilidad de la isla para seguir avanzando en las negociaciones sobre el GPS único y así unificar el servicio del taxi a nivel insular. En este sentido, cabe destacar que los taxistas de las diferentes asociaciones del municipio de Ibiza han manifestado que las medidas que quiere implantar Vila deben ser seguidas por el resto de municipios con el fin de unificar el sector.

Al acabar la reunión de ayer, el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, declinó hacer valoraciones sobre el encuentro y remitió a este periódico a la reunión que tendrá lugar entre el Consell y todos los ayuntamientos este jueves día 6 de febrero en la institución insular.