La modelo, empresaria y profesora ibicenca Emma Torres. | Arguiñe Escandón

Este sábado 8 de febrero en la Sala Panda Club de Madrid se intentará batir el Récord Guiness de mayor número de modelos nunca antes reunidas en una pasarela. El evento lleva por nombre Worldvision Fashion Show y entre las más de 500 participantes de 80 países hay una ibicenca, la modelo, empresaria y profesora Emma Torres. Además, la representación pitiusa se completa con la diseñadora Lina Rojas y Enrique Villena, encargado de presentar la gala junto a Axel Sifontes Montes.

Este macro desfile que se celebrará de forma ininterrumpida desde las 16.00 a las 23.00 horas está organizado por la empresa Imaginative Fashion Moda, dirigida por la reconocida empresaria de moda rusa Olga IF. Según explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera Emma Torres, «la intención es conseguir batir el récord que se logró en la ciudad tailandesa de Bangkok, cuando el 28 de enero de 2018 desfilaron 408 modelos».

La ibicenca tiene una amplia trayectoria en el mundo de la moda y es, además, profesora y empresaria. Sin embargo, es la primera vez que participa en un evento de tal magnitud. «Estoy muy ilusionada porque nunca me imaginé ser seleccionada para participar en un desfile como este, con tanta repercusión a nivel mundial y con tantos diseñadores importantes de países que no tienen tanto acceso a pasarelas internacionales».


De hecho, tal y como asegura la organización del desfile, habrá firmas que llegan desde Hungría, México, Portugal, Rusia, Moldavia, Serbia, Puerto Rico, Bolivia, Afganistán, Tasmania, Panamá, Colombia, Ecuador o Nueva Zelanda.

Así, ya está confirmado que Torres desfilará con ropa de la firma de la organizadora, la rusa Olga IF. Sin embargo, hará todo lo posible por mostrar sobre la pasarela al menos uno de los diez modelos que presentará la joven Lina Rojas. Es, según explicó a este periódico la misma diseñadora afincada en Ibiza,«una colección de corte clásico y barroco con trajes de noche en combinación de piel, gasas, telas de brocado y encaje que son aptas para todo tipo de modelos, incluyendo piezas curvys».

Modelos especiales
Entre las modelos que participan, se ha hecho especial hincapié en incluir aquellas «que tengan distintas capacidades, dolencias graves que han logrado superar, y pertenecientes a países que estén en conflicto». Además, entre ellas ellas habrá dos muy amigas de Emma Torres, una de Islas Mauricio y otra de Sudáfrica, a las que conoció en la India cuando fue la ganadora del certamen Empress Universe 2018.

La participación de estas profesionales ha sido posible gracias a la colaboración de ONG de refugiados y asociaciones internacionales de ayuda a mujeres, «que se han involucrado desde hace meses en la selección de participantes».

Además, el evento contará con distintas actuaciones musicales y el estreno mundial de la canción Dama Azul, de la cantautora madrileña Laura Granados y que aspira a convertirse «en un himno de la moda».