Los operarios cerraron ayer el tramo de carretera al que se incorporará un carril bici.

El tramo de la carretera de Es Canar entre la rotonda de s’Argamassa y los alrededores de la entrada a Es Canar está cerrado desde ayer por las obras de remodelación de esta carretera y la construcción de un carril cicloturista a lo largo de esta vía.

Está previsto que los trabajos finalicen antes del inicio de la temporada y se procurará abrir el tramo a la circulación de vehículos lo más pronto posible para minimizar los inconvenientes de estos trabajos, según indicó el Ayuntamiento en un comunicado.

Mientras duren las obras, se señalizará un itinerario alternativo que va desde Es Canar a la rotonda de Las Dalias para acceder a la carretera de Sant Carles. También se podrá utilizar la salida de Punta Arabí y Cala Pada para conectar con la rotonda de s’Argamassa. Este último tramo fue la primera intervención de la renovación de la carretera para evitar los accidentes que se producían habitualmente en el cruce.

Las obras para la realización de las fases 2 y 3 de la reforma de la carretera fueron adjudicadas a la empresa Hermanos Parrot por un importe de 1,89 millones de euros. El plazo de ejecución prevé que la obra esté finalizada a primeros de mayo.