imagen de la reunión, con el cheque de 4.088,89 euros que el Ayuntamiento recaudó las pasadas Navidades.

La alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, y la presidenta de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera (Apneef), Asunción Fresneda, firmaron ayer la renovación del convenio anual por el cual el Consistorio ofrecerá una ayuda a la entidad para que pueda mantener su actividad con las personas del municipio que sufren algún tipo de minusvalía.

En esta ocasión, el importe aumenta considerablemente hasta los 27.300 euros, a los cuales se suman los casi 4.100 euros que el Ayuntamiento recaudó en las fiestas de Navidad y que fueron entregados ayer.

Hasta ahora, el convenio de colaboración sólo incluía la prestación del servicio de tratamiento, rehabilitación y prevención para niños con necesidades especiales, para lo cual se entregaron en 2019 10.500 euros. Ahora, con este convenio, la cifra sube hasta los 27.300 euros con tal de que se pueda ampliar esta actividad si es necesario, pero también para ayudar a la ONG en el mantenimiento del local para trabajar con personas con discapacidades (terapias y talleres) que se abrirá en la calle Sant Jaume, de Santa Eulària. Este establecimiento, en cuyo proyecto de reforma está trabajando ya Apneef, tendrá un capacidad para unas 70 personas y se prevé que esté abierto de lunes a viernes, entre las 8.00 y las 21.00 horas.

El Ayuntamiento quiere incrementar su aportación, consciente del gran trabajo que desarrolla esta organización con un colectivo con unas necesidades de formación, rehabilitación y atención de todo tipo muy específicas. Actualmente, Apneef ofrece terapias y actividades a más de 70 familias del municipio que son usuarias y que, en muchos casos, se desplazan desde Vila o Sant Antoni.