Efectivos del Grupo de Rescate Vertical de los bomberos han descendido hasta el punto donde estaba la víctima

La zona de Cala d’Albarca fue el escenario ayer por la tarde de la laboriosa operación de rescate de un joven accidentado mientras practicaba escalada, un despliegue que se prolongó durante más de cuatro horas debido a las dificultades para acceder al enclave donde acabó la víctima.

Según informaron desde el Parque de Bomberos, la alarma saltó en torno a las 15.00 horas, cuando la pareja del joven herido, de 31 años y origen holandés, alertaba al 112 sobre una caída en Cala d’Albarca, en el término de Sant Antoni.

Tras recibir la alerta, hasta la zona se movilizaron unidades de la Policía Local de Sant Antoni, Guardia Civil, Protección Civil y dos dotaciones de bomberos.

Evacuación por mar

En un primer momento, un grupo integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acompañaron a un sanitario hasta el punto donde se encontraba el herido para prestarle una primera atención de urgencia y analizar cómo evacuarlo.

Pasadas las 18.00 horas y ante la inminencia de la caída de la noche, los efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d’Eivissa portearon al hombre hasta una salida al mar, punto hasta donde llegó una embarcación de Protección Civil de Sant Joan. La lancha trasladó al hombre hasta el Port de Sant Miquel y ya en la playa esperaba una ambulancia del servicio de emergencias médicas 061 que trasladó al hombre hasta un centro hospitalario.