El nuevo espacio saludable se inauguró ayer con una completa clase de yoga. | MARCELO SASTRE

El Ayuntamiento de Eivissa abrió ayer un nuevo espacio frente al Centro de Salud de Vila en el que los vecinos de Ibiza podrán practicar deporte al aire libre.

Esta nueva infraestructura ha sido edificada a instancia del grupo Rutas Saludables de Vila que cursó una petición para poder desarrollar parte de sus actividades cerca del mismo ambulatorio.

La concejala de Urbanismo, Elena López, expresó su «alegría» por la apertura de este nuevo emplazamiento, ya que «hace unos meses» recibieron la propuesta de Rutas Saludables y «hoy –por ayer– ya es un hecho».

«Esta es la primera gran actuación en un espacio público que se ha hecho a petición de Rutas Saludables, porque son un grupo muy activo y es un ejemplo más para el Ayuntamiento, de que la ciudad se hace entre todos», indicó López.

La enfermera y coordinadora del programa Rutas Saludables, Estela Terrer, explicó que este tipo de actividades las vienen desarrollando desde 2013 y tanto el yoga como el pilates (que son dos de las actividades que realizan) «tienen beneficios para la salud», ya que sirve para personas que sufran de estrés, depresión o para reducir el sobrepeso. «Hay personas que han perdido 30 ó 40 kilos en dos o tres años», subrayó Terrer.