Los actores amateurs de la compañía llevan trabajando intensamente durante meses en la obra.

Este sábado y domingo en el Teatro España de Santa Eulària se estrena Que viene el Halloween, la nueva obra de la compañía Teatro Attípico. Las dos sesiones comienzan a las 20.30 horas y las entradas, que tienen un precio de ocho euros, se pueden comprar en sus taquillas. Además, el grupo prepara dos funciones más, una gratuita el sábado 22 de febrero a las 20.30 horas en el centro social de Puig d’en Valls, y otra solidaria a beneficio de la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif) el sábado 7 de marzo en el Centro Cultural de Jesús.

El texto es obra de Emilia Esteve y la dirección ha corrido a cargo de la directora de la compañía, María Céspedes. Participan 16 actores y actrices amateurs que se meten en la piel de una serie de personajes muy diversos, algunos de los cuales ya aparecían en uno de sus anteriores trabajos, Más vale una buena amiga, que novio en el armario.

Según explicó ayer la propia Esteve a Periódico de Ibiza y Formentera, Que viene el Halloween es una «comedia repleta de enredos, sorpresas y situaciones divertidas». La historia gira en torno a un grupo de amigos que para pasar unos días juntos deciden hacer el Camino de Santiago. En una parada se quedan atrapados en un albergue y allí coincidirán con todo tipo de personajes, entre ellos los miembros del rodaje de una película de zombies. «No quiero adelantar mucho porque la obra está llena de grandes sorpresas que esperamos dejen con la boca abierta al espectador pero si que podemos garantizar que, con lo bien que nos lo pasamos nosotros en los ensayos, por lo menos están garantizadas una buenas dosis de risas», aseguró Emilia Esteve.

Además, el texto cuenta con muchos guiños a «esa Ibiza que se está perdiendo». Su autora ha incluido expresiones tradicionales muy ibicencas y referencias culturales y espaciales de lugares que únicamente conocen los ibicencos de varias generaciones.

Varios meses de ensayos

Grupo Attípico es una de las compañías amateurs más consolidadas de la isla a pesar de que todos tienen otras obligaciones más allá de subirse a las tablas. Una vez más, para esta obra han sacado tiempo de donde han podido para realizarla «gracias a la misma pasión que todos comparten por el teatro».

Comenzaron a finales de septiembre una vez por semana con la fase de lectura. Después, desde Navidad, han ensayado cada día para la puesta en escena y hacer cambios. «Somos un grupo muy democrático en el que todo el mundo opina y da su punto de vista para mejorar el resultado final y eso creo que al final se nota en lo que representamos», concluyó Esteve.

Que viene el Halloween. Sábado 15 y domingo 16 a las 20.30 horas en el Teatro España de Santa Eulària. Entradas 8 euros en la taquilla