Abel Matutes Juan y su hija Carmen Matutes.

La Fundación Abel Matutes colaboró en 2019 con un total de 78 causas desarrolladas en Ibiza y Formentera de las cuales 33 correspondieron a los ámbitos social e infantil, 27 fueron deportivas y 18 culturales.

El ámbito al que la Fundación Abel Matutes destina la mayor parte de sus recursos es el correspondiente a causas sociales e infantiles. En este campo, colaboró con un total de 33 iniciativas de entidades como la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes Discapacitados de Ibiza y Formentera (Aspanadif), la Asociación de Personas con Discapacidad y Mayores de Ibiza (Adima), la Asociación de Personas con Necesidades Especiales d’Eivissa i Formentera (Apneef), la Asociación de Deportistas Discapacitados (Addif), la asociación de Esclerosis Múltiple (Aemif), o la orientada a niños y jóvenes con altas capacidades (Actef).

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños con Autismo (Apfem), la Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, Enfermedades Reumáticas, Sensibilidad Química y Electromagnética (Affares), la Plataforma Socio-Sanitaria y la Asociación ELA Balears son otras que han recibido material, en el último caso destinado a una paciente ibicenca.

Asimismo, como se lleva haciendo desde hace años, se participó en eventos deportivos, se realizó el fin de semana de ocio con Apneef y se hizo la donación anual a Cáritas.