Imagen de la reunión mantenida entre el Consell y Pimeef.

El Consell d’Eivissa acogió ayer, por primera vez, una reunión de trabajo entre la institución y el comité ejecutivo de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) en la que se trató el funcionamiento de la recién creada Oficina de Lluita Contra l’Intrusisme.

Esta institución tiene intención de coordinar y unificar esfuerzos en materia de inspección e instrucción de turismo, transporte y vallas publicitarias, así como comprobar el estado de las obras de la nueva planta de triaje que se está construyendo en el vertedero de Ca na Putxa. En este sentido, el Consell explicó a los empresarios que se está negociando que el Govern asuma su compromiso de financiar una parte del coste de esta infraestructura.

Por otro lado, los empresarios pidieron información sobre la Escuela de Hostelería prevista en Sa Coma. El Consell reiteró su voluntad de llevar adelante este proyecto, para el que ya hay siete empresas dispuestas a participar.

Los empresarios también pidieron un Régimen Especial de Balears que ayude a paliar los efectos y sobrecostes derivados de la insularidad.