El que fuera conseller de Medi Ambient en Ibiza en la pasada legislatura, Miquel Vericad, explicó ayer que la propuesta del Consell d’Eivissa es «retorcer la cultura para incumplir la normativa de espacios naturales autonómica, nacional y europea. Me parece retorcer la normativa para no llevar a cabo una obligación que tenemos moral y ética con nuestro patrimonio natural».

En este sentido, resaltó que «la legislación impide que haya una, dos o tres cabras; la normativa de espacios naturales impide que haya animales en espacios protegidos». Vericad recordó que en la Serra de Tramuntana de Mallorca también hay cabras domésticas asilvestradas que «causan mucho daño en la vegetación autóctona» y que allí el Govern y el Consell de Mallorca «llevan a cabo descartes de cabras sin ningún problema, como en muchos otros lugares de Europa, y no hay problema».

Cabe recordar que, en 2016, el exconseller de Medio Ambiente de Ibiza dijo que se enteró «en el último momento» de que el Govern iba a matar a las cabras de es Vedrà a tiros, una práctica que defendió y sigue defendiendo y que provocó un aluvión de críticas y una manifestación de la ciudadanía ibicenca.