Vericad afirma que en Mallorca se hacen «descartes de cabras y no hay ningún problema»

| |

Valorar:
preload

El que fuera conseller de Medi Ambient en Ibiza en la pasada legislatura, Miquel Vericad, explicó ayer que la propuesta del Consell d’Eivissa es «retorcer la cultura para incumplir la normativa de espacios naturales autonómica, nacional y europea. Me parece retorcer la normativa para no llevar a cabo una obligación que tenemos moral y ética con nuestro patrimonio natural».

En este sentido, resaltó que «la legislación impide que haya una, dos o tres cabras; la normativa de espacios naturales impide que haya animales en espacios protegidos». Vericad recordó que en la Serra de Tramuntana de Mallorca también hay cabras domésticas asilvestradas que «causan mucho daño en la vegetación autóctona» y que allí el Govern y el Consell de Mallorca «llevan a cabo descartes de cabras sin ningún problema, como en muchos otros lugares de Europa, y no hay problema».

Cabe recordar que, en 2016, el exconseller de Medio Ambiente de Ibiza dijo que se enteró «en el último momento» de que el Govern iba a matar a las cabras de es Vedrà a tiros, una práctica que defendió y sigue defendiendo y que provocó un aluvión de críticas y una manifestación de la ciudadanía ibicenca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 7 meses

Se llaman descastes y los puedes sancionar.

Valoración:menosmas

Hasta los Huevos
Hace 7 meses

Sr. Vericad, otra vez nos viene con la monserga que en la Sierra de Tramuntana matan cabras y no pasa nada? Usted quiere comparar el tocino con el brócoli. Márchese, apesta a ignorante!

Valoración:-1menosmas

Miguel Vericad
Hace 7 meses

Soy el “matacabras” ibicenco, y a mucha honra!

Valoración:3menosmas

Sentit comú
Hace 7 meses

Quin nivell d’argumentació!!! El que escriu el comentari anterior sí que demostra ser ser un ignorant de s’alçada d’un campanar.

A un espai protegit, sigui a Eivissa o sigui a Mallorca, no hi pot haver animals domèstics asilvestrats. Per llei! Per molt que s’hi encaparrin “per collons”, aquesta tradició, avui en dia injustificable, ha de desaparèixer. A més, per molt que diguen, ja ningú anava a “agafar cabres” , estaven abandonades a la seva sort, morint moltes de sed o de malalties.

Hi ha llocs molt més aptes per tenir-hi un corral sense fer malbé els nostres tresors naturals!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1