Los cargos públicos de Unidas Podemos en Ibiza participaron ayer en una jornada de instituciones abiertas en las que dieron cuenta de su trabajo durante los seis primeros meses de la legislatura y señalaron las líneas de actuación durante este año 2020.

«Es importante que los diferentes concejales y consellers puedan explicar el trabajo que están haciendo y, a su vez, escuchar las opiniones de la gente y que haya un debate para hacer la mejor política desde las instituciones», señaló la secretaria insular de Podemos Eivissa, Viviana de Sans. En una nota de prensa del partido, de Sans destacó el actual «momento histórico» que está viviendo la formación a nivel estatal, ya que «por primera vez hay un Gobierno realmente progresista que hace políticas que realmente mejoren la vida de la gente, y aplicarlo también a Ibiza».

Abrieron la jornada los regidores de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Josep, Pere Ribas, Mónica Fernández y Guadalupe Nauda, quienes explicaron su gestión y mostraron sus impresiones de la experiencia del Gobierno de coalición con el Grupo Socialista. Posteriormente, fue el turno de los representantes de Unidas Podemos en Santa Eulària, Óscar Rodríguez y Marta Maicas, la regidora de Sant Antoni, Angie Roselló, y del regidor en Sant Joan, Gian di Terlizzi.

Por la tarde les tocó a los regidores de Unidas Podemos en el Gobierno municipal de Ibiza, Aitor Morrás y Claudia Cotaina, del conseller y la consellera que ejercen la labor de oposición en el Consell d’Eivissa Viviana de Sans y Antonio Saucedo y de la diputada por Eivissa en el Parlament Balear, Gloria Santiago.

Por su parte, el coordinador d’Esquerra Unida en Ibiza y Formentera, Artur Parrón, señaló que la reunión era importante para «coordinar el trabajo y los esfuerzos de los cargos que la gente, con su voto, ha puesto en las instituciones. En este proceso de confluencia política estas jornadas son pioneras en las Balears y son un buen punto de partida».