Imagen de archivo del tanque de tormentas del puerto de Ibiza.

Endesa afirmó ayer que es «inminente» la firma del convenio entre esta empresa y Abaqua para suministrar energía eléctrica a la estación de bombeo de Talamanca y que así esta infraestructura pueda empezar a hacer las pruebas necesarias para su posterior puesta en marcha.

Cabe destacar que la puesta en marcha de la estación de bombeo de Talamanca es un requisito indispensable para que pueda funcionar el tanque de tormentas del puerto de Ibiza. Y es que como explicó el Ministerio de Transición Ecológica a este periódico, el tanque de tormentas está supeditado a la estación de bombeo de Talamanca y ambas infraestructuras serán entregadas a la vez al Govern para que pueda explotarlas.

El hecho de que aún no se hayan iniciado las pruebas ni esté funcionando la estación de bombeo de Talamanca ha ocasionado un nuevo retraso en el tanque de tormentas hasta el 31 de marzo. El principal objetivo del tanque de tormentas es acabar con los vertidos del puerto de Ibiza. Estas obras empezaron en noviembre de 2017 y estaba previsto que acabaran a finales del año pasado.