Durante la visita a las obras, los políticos comprobaron lo avanzados que van los trabajos que, según indicaron, están cumpliendo con los plazos marcados. | DANIEL ESPINOSA

Las obras del nuevo colegio en la zona de Cala de Bou «cumplirán con los plazos previstos y estarán acabadas entre los meses de junio y julio de 2020». Así lo aseguró ayer el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, quien visitó las obras junto con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller de Educación, Martí March.

«Entonces se tendrá que equipar, poner mesas, sillas y todas las cosas informáticas», indicó Agustinet, quien añadió que «hay tiempo suficiente para ello hasta septiembre».
Tanto el alcalde del municipio como Armengol destacaron que esta es una escuela «emblemática» en una zona en la que «la población ha aumentado mucho en los últimos años».

El colegio ses Planes, que tendrá una capacidad para 450 alumnos, empezará a funcionar, según señalaron, para el curso escolar 2020/21.

El conseller de Eduación, Martí March, reiteró tras la visita a las obras que las instalaciones tendrán todo lo necesario para «ayudar a mejorar la realidad educativa de Ibiza». «Se trata de unas instalaciones del siglo XXI», añadió.

Instalaciones

El nuevo centro tendrá dos líneas de Infantil y Primaria y contará con una superficie construida de 3.442 m2, repartida en dos pisos y planta baja. En esta se ubicará el bloque central de Educación Infantil, con seis aulas con baño incorporado. La primera planta será para las seis aulas de Primaria de primer ciclo y las aulas polivalentes, mientras que en la segunda se instalarán seis aulas del segundo ciclo de Primaria.

Las instalaciones contarán también con gimnasio, comedor, patios ajardinados y pistas deportivas.

March recordó que no es la única obra que se está llevando a cabo en la isla. «Ya se ha adjudicado la del CEIP de Sant Carles y las obras comenzarán en poco tiempo, y estamos a punto de acabar la ampliación del Isidor Macabich, que es otra necesidad, lo que demuestra que la voluntad política es intentar que Ibiza tenga las infraestructuras necesarias para dar cobertura a la demanda de escolaridad que hay».

Bahía de Portmany

La presidenta del Govern visitó también ayer la bahía de Portmany, donde recordó que se invertirán 20 millones de euros, parte de los cuales se financiarán a cargo del Impuesto de Turismo Sostenible.

Sant Josep «es un municipio turístico y, por lo tanto, necesita de inversiones como la prevista en la bahía de Portmany», declaró Armengol.