El promotor de los pisos colmena mantiene su «pulso» con las administraciones

| Santa Eulària |

Valorar:
preload
Un proyecto de 'piso colmena' con capacidad para una sola persona.

Un proyecto de 'piso colmena' con capacidad para una sola persona.

El promotor de los pisos colmena de la firma Haibu 4.0, Marc Olivé, explicó ayer que la empresa mantendrá en Madrid y en otras ciudades, como en la isla de Ibiza, sus «viviendas ilegales» y a medida que les vayan otorgando las licencias trasladarán a sus inquilinos «de las colmenas no oficiales a las oficiales». Olivé, el único representante conocido de las «colmenas» que la firma piensa implantar en Madrid, Barcelona, Bilbao, Mallorca e Ibiza, reconoció ayer que la implantación sin licencia de estos habitáculos es un «pulso» a los gobiernos locales, como el de Madrid, que recurrirá a la normativa urbanística y acciones judiciales para impedir su funcionamiento.

Según Olivé, la forma de proceder desafiante de Haibu obedece a la negativa de los ayuntamientos a autorizar la implantación de sus «viviendas».

Según Olivé, Haibu no teme al cierre de algunas colmenas, pues lo único que sucede es que «cuando les encuentran alguna casa, les dan dos o tres meses para pararla y desmontarla», lo que para ellos no es más que «un cortar y pegar e ir a otro emplazamiento; y ya está, tan amigos». «Es un pulso a todos los políticos de España, por supuestísimo, porque no quieren sentarse a hablar con nosotros». Y añade: «Que se sienten delante de un juez y entonces aprovecharemos para hablar del tema».

También apuntó el promotor que «los inquilinos, obviamente, son los primeros interesados en que no se conozca la localización de los pisos, pues son los primeros afectados» por la falta de vivienda.

Los pisos son habitáculos individuales de 1,2 metros de altura y una extensión de 2,2 metros por 1,2 metros con un coste de 215 euros, aunque hay unos más grandes, con 2,5 metros de altura, y otros en los que caben dos camas o una cama y una cuna, por 315 euros al mes. Estos espacios se apilan unos encima de otros junto a los espacios comunes.

Ante la inminente llegada de estos pisos colmena a Ibiza, el Ayuntamiento de Santa Eulària reiteró ayer que «no les consta» ninguna petición para instalar estos habitáculos en el municipio. La concejal de Actividades y Disciplina Urbanística, Cristina Tur, afirmó que estarán «muy atentos» tras conocer que algunas de estas viviendas podrían instalarse en zonas del municipio como Cala Llonga. «A priori, y a falta de un conocimiento directo de las instalaciones, no parece que las viviendas puedan cumplir con los requisitos legales que precisa un alojamiento», por lo que el Ayuntamiento será «contundente» a la hora de hacer cumplir las normas, reiteró Tur.

Desde el Consell d’Eivissa afirmaron ayer que la «falta de información» relativa a la posible creación de las casas colmena les impide, por ahora, valorar el tema, aunque precisaron que la institución insular no tendría competencias al respecto en caso de que los alojamientos se instalaran en terrenos urbanos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perro
Hace 7 meses

Bueno si está llena Ibiza de pisos colmena, anda que no se vende Pladur ni nada aquí para hacer habitaciones extras..

Valoración:menosmas

carles bronson
Hace 7 meses

Esas colmenas, Ni llegan al 50% de superficie mínima exigible, ni tienen ventilación, ni iluminación natural, ni altura mínima... lo que pretende no es flexibilizar o adaptar una o dos normas, sino todas!!! Y llamen a las cosas por su nombre, sin adornos o anglicismos cool: Eso son ZULOS

Valoración:6menosmas

no caben mas sinvergüenzas en la isla
Hace 7 meses

Vamos, que el ayuntamiento no va a hacer absolutamente nada para pararlo y el se va a enriquecer con los desgraciados que no tienen vivienda y que se meterán en esa caja de cucarachas para poder tener un techo. Eso por no decir que seguirá el efecto llamada de los temporeros que ahora tendrán una habitación barata y a final de la misma se largarán con el dinero calentito en el bolsillo. ¿alguien a pensado que pasará si hay un incendio u otra desgracia? a quién les tocará pagar otra vez con nuestros impuestos es a los ibicencos como con el de es viver. Mucho corrieron con el chalet patera y resulta que ahora dejan hacer lo mismo a este sinvergüenza impunemente. Si le pusieran 20.000€ de sanción por habitación encontrada ilegalmente ya se lo pensarían dos veces

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1