Fachada del Consell de Ibiza. | Daniel Espinosa

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha ganado por mayoría las elecciones sindicales entre el personal laboral del Consell de Ibiza al obtener 11 de los 13 delegados que componen el comité de empresa.

Así, FeSP-UGT ha logrado 212 votos frente a los 19 del STEI, que ha conseguido un delegado, y los 14 del CSIF, también con un representante en el comité del personal laboral de la institución insular. De los 11 representantes de UGT, 8 pertenecen al colectivo de especialistas y 3 al de técnicos.

FeSP-UGT ha mejorado resultados respecto de las elecciones sindicales de 2015, pasando de 7 delegados a los 11 actuales entre el personal laboral del Consell de Eivissa. Para la organización sindical, los «buenísimos resultados» avalan el trabajo realizado por UGT en los últimos cuatro años y «marcan el camino a seguir».

«UGT ha estado trabajando hasta lograr negociaciones reales que han culminado con acuerdos tan importantes como el de carrera profesional y el de mejora del empleo del personal interino y temporal del Consell Insular de Eivissa», ha subrayado FeSP-UGT.

Ha manifestado, además, su agradecimiento por el apoyo y la confianza que ha depositado en UGT el personal laboral de la institución insular, y ha felicitado tanto a los delegados y delegadas elegidos como a la afiliación y al resto de candidaturas.