Una empresa retirará 39 vallas publicitarias en la carretera del aeropuerto

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los operarios de una empresa de publicidad desmontando los paneles el pasado 16 de febrero.

Los operarios de una empresa de publicidad desmontando los paneles el pasado 16 de febrero.

21-02-2020DANIEL ESPINOSA

La Oficina de Lucha contra el Intrusismo del Consell D'Eivissa y una empresa anunciante responsable de varias vallas publicitarias en la isla de Ibiza han alcanzado un compromiso por el que la empresa retirará un total de 39 vallas que gestiona y que están situadas en suelo rústico en la carretera del aeropuerto antes del 15 de mayo.

Este compromiso es fruto de varios encuentros entre los máximos responsables de la empresa anunciante y la directora insular Naihara Cardona en las que, según Cardona «ha quedado patente la voluntad de colaboración de esta empresa, que ya en el primer encuentro se comprometió a sacar las dos vallas que habíamos localizado en terrenos propiedad del Consell Insular y que esta semana se ha comprometido a sacar otros 39 de la carretera del aeropuerto». Además de estas 39, la empresa retirará, también antes del 15 de mayo, las vallas de otra terreno propiedad del Consell, situada en suelo urbano, cercano a las vallas que fueron eliminadas el pasado lunes, en instancias de la institución.

En paralelo, la Oficina contra el intrusismo abrirá un expediente sancionador a aquellas vallas para las que no hay constancia de título habilitante, la mayoría en las carreteras del aeropuerto y de Sant Antoni, y que después de haber finalizado la actualización del inventario de vallas legales que varias empresas y asociaciones ya han pedido poder consultar para cumplir con su compromiso de no anunciarse en espacios prohibidos. La directora contra el intrusismo ha hecho un llamamiento para que «todas las empresas que disponen de vallas no autorizadas, y especialmente aquellas que están en suelo rústico, sean retiradas voluntariamente, como única manera de evitar sanciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel
Hace un mes

Putas vallas, que asco! Gracias Sra Politicos. Un gran acierto.

Valoración:5menosmas

Can Pixa
Hace un mes

Señores del Consell, ya era hora de que empiecen a poner límites a los desmadres de esta isla. No se entiende que una empresa privada que lleva décadas poniendo vallas donde no tienen permiso ni de instituciones ni de propietarios y propietarios institucionales como el Consell y que nadie ni les ha tosido suena como mínimo a tráfico de influencias. A todas estas, la empresa haciendo buenas cajas a costa de unas vallas ilegales plantadas en terrenos públicos que se mantienen con nuestros impuestos. Al mejor estilo Venezolano que aparte de haber mantener a todos los suyos también mantenemos a una empresa privada de publicidad. Esperemos la directora de intrusismo continúe en esta acertada línea y al igual que con mucho acierto hizo el ayuntamiento de Ibiza que dejó una ciudad muy mejorada al eliminar todas las que había dentro de la ciudad, quiten todas las vallas que tanto afean nuestro paisaje. Lo que no entiendo es porque tienen que perdonar las infracciones si las quitan.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1